Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Cómo el Toyota LMP1 de Le Mans hará de tu Prius un vehículo aún mejor?

0

Personalmente soy fiel defensor de todos los campeonatos donde compañías, en este momento punteras a nivel mundial, se involucran creando prototipos y tecnología que, a corto plazo, finalmente llegan al mercado y pueden ser disfrutadas por todos nosotros. En este caso quiero hablarte de Toyota y como su prototipo de las 24 Horas de Le Mans puede hacer de tu Toyota Prius un vehículo aún mejor.

Este año ha supuesto un verdadero reto para compañías como Audi, Toyota y Porsche, tres compañías muy diferentes que han tenido que demostrar que sus motores híbridos, bien diesel o gasolina, son verdaderamente resistentes y capaces de ofrecer un rendimiento impresionante. Según las declaraciones de Yoshiaki Konoshita, director del Toyota Motor Sports, en el prototipo de Le Mans se han utilizado supercondensadores para almacenar la energía creada en la frenada y luego utilizarla rápidamente en la aceleración.

24 Horas de Le Mans, el laboratorio perfecto para Toyota

Según Kinoshita, esta tecnología podría llegar perfectamente el Toyota Prius en los próximos cinco años. Como suele ser habitual en este tipo de declaraciones, en este caso el portavoz no quiso dar más detalles. Lo que está claro es que para Toyota una carrera como las 24 Hora de Le Mans es el laboratorio perfecto donde probar nuevas tecnologías que pronto llegarán a los coches de serie. Un paso adelante que finalmente se culminará con la promesa de Toyota de que el próximo Prius montará motores eléctricos más pequeños y ligeros aunque con una mayor densidad de potencia y eficiencia térmica.

Testing

Vía: autoblog

Si te interesa esta noticia...