Toyota Mark X GRMN: Propulsión trasera, V6 de 318 CV y manual

0

Si eres seguidor de los coches JDM, seguro que conoces los Toyota Mark. Berlinas enormes pero muy cómodas y con grandes cifras prestacionales. El Toyota Mark X GRMN ya está aquí, pero con dos matices: sólo se fabricarán 350 unidades… y todas irán destinadas al mercado japonés.

Pero… ¿qué tiene de especial esta berlina? Muchas características que ya están prácticamente olvidadas en este segmento y categoría. Una de las más importantes es su motor: se trata de un 3.5 V6 de 318 CV y 380 Nm de par enviado a las ruedas traseras. Y mientras que en una berlina así en Europa sería difícil encontrarla con un cambio que no fuese automático, esta viene con un cambio manual.

Toyota Mark X GRMN: Propulsión trasera, V6 de 318 CV y manual

Además, por si fuera poco, también podemos equiparla con un techo de fibra de carbono que permite rebajar el peso total en 10 kilogramos y rebajar el centro de gravedad del vehículo (con un coste de 2.150 euros), además de contar con unas llantas BBS forjadas en 19 pulgadas con neumáticos 235/40 y 255/35 en el eje trasero, tras las que se esconden unas pinzas de GR desarrolladas específicamente para esta variante, además de contar con unos amortiguadores con tarado específico.

Su habitáculo cuenta con un aspecto más deportivo, con asientos semibaquet envolventes con tapicería de microfibra sintética, volante forrado en cuero, pedalier en aluminio e inserciones en fibra de carbono por todo el salpicadero y consola central. Su exterior, además de las llantas, cuenta con paragolpes específicos con entradas de aire más grandes, difusor y alerón trasero, cuatro salidas de escape y detalles de color negro brillante. La carrocería está en cinco colores: negro perlado, negro, blanco perlado y granate metalizado.

Toyota Mark X GRMN: Propulsión trasera, V6 de 318 CV y manual

¿El precio? 5,13 millones, algo más de 41.000 euros según el tipo de cambio actual. Es una verdadera lástima que no podamos disfrutar fuera de las fronteras japonesas de un modelo que navega a contracorriente de los estándares actuales impuestos por el mercado, ¿verdad?

Si te interesa esta noticia...