Toyota Rav4 2009

3

Toyota presentó en el Salón de Bolonia el Rav4 2009, que cuenta con múltiples cambios estéticos así como novedades en la gama de motores, con el fin de seguir siendo competitivo ante las últimas incorporaciones al segmento.

A nivel estético, los cambios son apreciables a simple vista: retrovisores exteriores con intermitentes incorporados, llantas de aleación con nuevo diseño, nueva parrilla delantera, nuevos paragolpes así como ópticas traseras de nuevo diseño. En su interior, se emplean nuevos tapizados en algunos lugares y se incorporan nuevos sistemas de navegación.

En lo referente a motores, el propulsor diésel 2.2 D4-D aumenta su potencia desde 136 CV hasta 150 CV, gracias a que ahora cuenta con inyectores piezoeléctricos, todo ello con un consumo de 5,8l/100 km. Por su parte, se añade un motor gasolina 2.0 de 158 CV con distribución variable disponible con dos tipos de tracción (delantera y total) y un consumo de 7,4l/100 km con tracción delantera y 7,5l/100 km con tracción total. El citado motor puede asociarse a una caja manual o a una automática de variador contínuo (Multidrive S).

Así mismo, los niveles de equipamiento cambian de nombre, pasando ahora a denominarse UP1, UP2 y X. Antes se denominaban: Luna, Sol y Sport.

Vía: Toyota

Si te interesa esta noticia...