Toyota Yaris Cross Hybrid 2020: El mini-SUV híbrido ya es oficial

1

Su presentación estaba programada para el Salón de Ginebra, pero debido a la pandemia se tuvo que cancelar y finalmente Toyota ha optado por hacer una presentación virtual. Se trata del Toyota Yaris Cross 2020, un todocamino que se sitúa como el hermano pequeño del C-HR y que cuenta con algunas características muy poco habituales en el segmento.

La primera de ellas es que es híbrido, pero además, que podrá contar con tracción total (sin conexión física entre ejes y que funcionará como un 4×2 de tracción delantera en condiciones normales) o delantera. Cuenta con 4,18 metros de longitud, 1,77 de ancho y 1,56 de alto, rivalizando con modelos como el SEAT Arona, Nissan Juke o Peugeot 2008.

Toyota Yaris Cross Hybrid 2020: El mini-SUV híbrido ya es oficial

Su motor 1.5 Dynamic Force Hybrid de tres cilíndricos atmosférico de ciclo Atkinson va asociado a un motor eléctrico de 59 kW, permitiendo una potencia total de 116 CV. De acuerdo al fabricante nipón, la eficiencia térmica de este propulsor alcanza el 40%, algo que se traduciría en un «gran ahorro de combustible y bajas emisiones de CO2». No han dado a conocer muchos detalles al respecto, más allá de que sus valores de CO2 estarán situados por debajo de los 90 g/km en las versiones 4×2 y de los 100 g/km en los AWD-i, aunque eso sí, en ambos casos bajo el ciclo NEDC, que equivaldrían en WLTP en unas 120-135 g/km respectivamente.

Toyota Yaris Cross Hybrid 2020: El mini-SUV híbrido ya es oficial

Estéticamente podemos destacar las protecciones plásticas en toda la carrocería, el color Brass Gold y las llantas de aleación de 18 pulgadas. Respecto a un Yaris 2020, ofrece una altura extra libre sobre el suelo de 30mm.

Es 24 cm más largo que el Yaris 2020, y esto debería manifestarse en una gran amplitud interior (todavía no es algo que podamos confirmar con cifras, puesto que no han sido publicadas). Sus asientos traseros serán reclinables en proporción 40:20:40 además de contar con apertura eléctrica del portón con función de manos libres, mientras que la bandeja trasera es de altura ajustable, ofreciendo mayor flexibilidad de un compartimento seguro bajo el seguro o más espacio para objetos voluminosos.

Toyota aspira a comercializar 150.000 unidades anuales, por lo que de cumplirse este ambicioso objetivo, pasará a ser un modelo muy importante dentro de la gama del Yaris.

You might also like
1 Comment
  1. Erdoro says

    Rabiosamente bonito. «Toyota, pregunte al que tenga uno»