Tu Tesla ya puede detectar averías automáticamente y pedir repuestos de forma autónoma

0

Tesla ha anunciado una nueva característica para sus vehículos enfocada a poder automatizar un proceso que le permitirá al cliente final poder conocer de antemano el problema que tiene su vehículo y reducir los tiempos de reparación del mismo. Se trata, concretamente, de la posibilidad de detectar los problemas mecánicos y adquirir de manera automática aquellos componentes averiados que requieren sustitución.

Sin embargo, Tesla no ha anunciado oficialmente esta característica, sino que la hemos podido conocer a través del propietario de un Model 3 cuya imagen ha publicado en un post de Reddit. Mediante el sistema de infoentretenimiento de su Model 3, ha recibido el siguiente mensaje:

«Se ha detectado un comportamiento extraño en el sistema de conversión de energía de su Model 3. Se ha solicitado una pieza de recambio a tu centro Tesla favorito. Por favor, usa tu aplicación Tesla para smartphone o tu cuenta de Tesla para programar una cita ahora».

Tu Tesla ya puede detectar averías automáticamente y pedir repuestos de forma autónoma

¿Qué ha llevado a Tesla a diseñar algo así? Entre otras cosas, las fuertes críticas que ya recibió en el pasado por la disponibilidad de piezas, ya que no sólo tenían poco stock los talleres especializados, sino que además los tiempos de espera de suministro de las mismas eran considerables. Con esto, dichos tiempos pretenden recortarse a fin de que cuando se concrete la cita con el servicio ya estén disponibles en él. De hecho, el CEO de Tesla, Elon Musk, ya anunció a comienzos de año que una de sus prioridades era mejorar el área de post-venta de la firma.

Pero este sistema de detección de problemas va más allá, ya que permite a los vehículos de la firma poder llamar a una grúa y solicitar un vehículo de sustitución antes incluso de que el vehículo vaya a pararse por una avería, no teniendo que descolgar dicha responsabilidad en la gestión al conductor y cliente final.

Si te interesa esta noticia...