Turno del Mercedes Clase C Cabrio: El que faltaba en la familia C

0

Adelantado en teaser y con un diseño más que previsible (Mercedes ha homogeneizado demasiado su actual gama de modelos en lo que a diseño concierne), ya tenemos con todos nosotros el nuevo Clase C Cabrio. Se trata del primer Clase C de la historia que llega desprovisto de techo convencional para adoptar en su lugar techo de lona y que completa una gama de modelos de la Clase C formada por la berlina, el C Coupé y C Estate (familiar).

Mantiene la misma longitud que la variante Coupé aunque evidentemente se merma la capacidad de almacenamiento de su maletero. Con el techo sin plegar, el volumen es de 360 litros, mientras que si lo plegamos, la capacidad se reduce hasta los 285 litros. Dicha capota es de accionamiento eléctrico, permitiendo abrirla o cerrarla en tan sólo 20 segundos, pudiendo accionarse a una velocidad de hasta 50 km/h.

Estará disponible en diferentes tonalidades, viniendo de serie en color negro, aunque habrá disponible colores como granate, azul o marrón, que además, de forma simultánea, contarán también con una capa extra para mejorar su aislamiento acústico para cuando va colocada sobre el coche.  Si queremos mejorar la estética exterior hacia una vertiente de tintes más deportivos, habrá un acabado AMG Line que introduce llantas AMG en 18 pulgadas, parrilla con efecto diamantado, paragolpes deportivos o un interior con pedalier en aluminio y volante deportivo.

Mercedes-Benz C 220d 4MATIC Cabriolet, Edition 1,  Exterieur:  designo selenitgrau magno, AMG Line; Interior: schwarz/nussbraun,  Kraftstoffverbrauch (l/100 km) innerorts/außerorts/kombiniert:  5,4/3,9/4,5 CO2-Emissionen kombiniert: 116 g/km Exterior: designo selenite grey, AMG Line; interior:  black/nut brown  Fuel consumption (l/100 km) urban/ex urban/combined:   5.4/3.9/4.5 combined CO2 emissions:  116 g/km

Para que los ocupantes delanteros no pasen frío cuando vayan descapotados en épocas de temperaturas más bajas, los asientos podrán equipar el sistema de calefacción en el cuello AirScarf junto con los asientos con tapicería en cuero calefactables. Y sin salirnos del confort de los ocupantes, habrá también un cortavientos eléctrico que recibe el nombre Aircap ubicado en la zona superior del parabrisas que junto con el deflector central entre los dos reposacabezas traseros permitirán reducir las turbulencias generadas a altas velocidades cuando circulamos descapotados.

Los motores disponibles serán dos diésel (C200d de 170 CV y C250d de 204 CV) y seis gasolina (C180 de 156 CV, C200 de 184 CV, C250 de 211 CV, C300 de 245, C400 de 333 CV con tracción 4Matic y la versión AMG C 43 de 367 CV 4Matic). Muchos de ellos irán acoplados a una caja manual de seis velocidades, aunque también podrán equipar en opción la caja automática 9G-Tronic.

Mercedes Clase C Cabrio 2016

Si te interesa esta noticia...