Motor, competición y nuevos lanzamientos

Últimas pruebas Euro NCAP (doce modelos testados)

0

De nuevo, Euro NCAP ha dado a conocer las últimas pruebas de choque realizadas sobre modelos que recientemente han sido lanzados al mercado.

En total son doce modelos distintos: Honda Accord, Renault Mégane, Alfa Mi.To, Volkswagen Golf VI, Opel Insignia, Volvo XC60, Ford Fiesta, Ford Ranger, Mercedes Viano, Ford Ka y Peugeot 308 CC.

Hay que destacar que estos modelos aún no están acogidos al nuevo sistema de puntuación anunciado recientemente por Euro NCAP, y que no será hasta Febrero del 2009 cuando se implante, por lo que podríamos ver variaciones en los actuales resultados.

El Ford Ranger ha sido el peor parado de esta ronda, con 2 estrellas en protección para adultos, 2 estrellas en protección para peatones y tres estrellas en protección para niños.

Ford Ka y Mercedes Viano se conforman con 4 estrellas. Por su parte, el Dacia Sandero consigue tres estrellas en protección a ocupantes, pero si se instala el “pack de seguridad” opcional, aumenta a cuatro estrellas, por lo que Euro NCAP ha aconsejado su inclusión de serie.

Alfa Mi.To, Peugeot 308 CC, Honda Accord, Opel Insignia, Volvo XC60, Ford Fiesta, Renault Mégane y VW Golf han conseguido 5 estrellas en protección para ocupantes. Destacan además el Honda Accord, Renault Mégane y Alfa Mi.To, que han obtenido la puntuación máxima en su segmento.

Por si fuera poco, Euro NCAP ha aprovechado para realizar una sesión de crash test a 25 reposacabezas de distintos vehículos con el fin de comprobar si son efectivos a la hora de evitar el latigazo vertical en caso de impacto posterior.

Aquí, de nuevo, hay sorpresas, ya que únicamente 5 modelos de los 25 testados han dado una nota buena, concretamente han sido: Audi A4 (3,2), Volkswagen Golf (3,3), Alfa Mi.To (3,3), Opel Insignia (3,1) y Volvo XC60 (3,5).

Bajando un escalón, para encontrarnos reposacabezas con riesgo potencial de latigazo cervical, nos encontramos los modelos: Renault Koleos (2,9), Lancia Delta (2,6) y BMW X3 (2,4) entre otros.

Hay incluso tres modelos con cero puntos: Suzuki Splash, Peugeot 308 CC y Daihatsu Terios.

Vía: Euro NCAP

Si te interesa esta noticia...