Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un 1.6 turbo para el nuevo Opel Astra OPC

0

Adiós al 2.0 sobrealimentado del Astra OPC, Hola al downsizing. En un movimiento muy en la línea de otros fabricantes -incluso en variantes deportivas-, Opel también se apunta al carro en el nuevo Astra OPC. O deberemos decir… ¿Astra GSI? Porque aún no está del todo claro si en la nueva generación revivirán dicha nomenclatura y emplearla en la versión más potente como cuatro generaciones atrás.

Pesará considerablemente menos gracias al uso de la nueva plataforma y al uso de materiales ligeros, pero también supondrá un salto importante en términos de consumo. Esto, por supuesto, no debe preocuparte respecto a su potencia, puesto que es obvio que no irán marcha atrás, manteniendo, como mínimo, los 280 CV.

2017-opel-astra-opc-will-use-a-smaller-16-liter-turbo-engine_2

Y un 1.6 turbo con 280 CV, aunque sea algo que aún a día de hoy pueda parecernos algo ciertamente extravagante, recordemos que ya existen modelos como el RCZ R con un 1.6 de 270 CV que llevan ya un tiempo asentados en el mercado y del que hasta la fecha no se han escuchado grandes problemas. Aunque ciertamente, el estándar dentro de su segmento de compactos deportivo son 2 litros, a los VW Golf GTI, Ford Focus ST o Renault Mégane RS me remito.

Por otra parte, parece ser que la nueva plataforma no permitiría el uso de la suspensión delantera HiPer Strut, algo que se contrarrestaría en materia de comportamiento dinámico con la mayor ligereza del conjunto.

 

 

Relacionado