Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Un Audi A3 monovolumen? Más que posible

0

A priori puede parecer algo muy extraño, pero no lo es. Todo apunta que habrá un Audi A3 monovolumen, denominado por muchos simplemente como Audi A3 MPV, estamos ante un proyecto de envergadura que pone sobre la mesa unas cartas de Audi muy, muy interesante.

¿Qué sabemos hasta la fecha de este proyecto? Después de descartar una versión más grande y portentos del A4 Avant, Audi parece haber encontrado un hueco suficientemente grande para adecuar en el mercado un coche de estas características. Derivado del A3 Sportback, imaginarlo no es difícil… más alto, largo, y por supuesto orientado a la familia y la comodidad interior. 

Con cinco asientos para adultos, el Audi A3 MPV responde a la necesidad de la firma alemana con sede en Ingolstadt, de lanzar un monovolumen compacto, que no canibalice en absoluto las ventas del A4 Avant. Es aquí donde encontramos respuesta al porqué de optar al chasis del Audi A3 como base. Y es que cuando en MotorAdictos hemos recalcado una y otra vez la gran flexibilidad de la plataforma MQB, no era en vano.

Las primeras informaciones hablan de una longitud superior a los 200 milímetros en comparación con el A3 Sportback, un dato significativo. Tendrá espacio para cinco adultos como ya hemos mencionado, y la gama de motores será similar a la que encontramos en el actual A3 de cinco puertas.

Audi A3 MPV, ¿cuándo?

Por ahora es un poco pronto para concretar fechas, pero los rumores hablan de un debut previsto para el próximo año… eso sí, como prototipo pre-producción. Habrá un Audi A3 MPV definitivo en un plazo máximo de dos años. Quizás en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Si te interesa esta noticia...