Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un BMW M6 para el mejor piloto de MotoGP

0

Desde 2003 el piloto con mejores resultados de MotoGP consigue como regalo nada menos que un BMW perteneciente a la gama M. Este año no solo se une que es el 10º Aniversario de este singular premio sino que BMW celebra que sus coches son vehículos oficiales de la categoría desde hace 15 años. Debido a esto han decidido ofrecer un vehículo mucho más “exclusivo” al ganador de la categoría de este año, nada menos que un BMW M6 Coupé

El coche fue revelado durante el Gran Premio de Jerez que, como seguro sabrás, se celebró este mismo fin de semana. Como puedes ver en las imágenes, el premio no un “simpleBMW M6 Coupé sino que estamos ante uno de los exclusivos vehículo pertenecientes a la edición “Frozen Black, es decir un modelo pintado en color negro mate equipado además con las impresionantes llantas de aleación de 20 pulgadas

Mecánicamente no se han dado a conocer ningún tipo de mejora por lo que es de suponer que el motor V8 Twin-Turbo sigue homologando 560 caballos. Como detalle, el coche equipa frenos cerámicos, tapicería en cuero, sistema de navegación Professional, head-up display, inserciones en fibra de carbono…

Como detalle, para el premio otorgado por BMW se tiene en cuenta otros factores, es decir, no vale con ser el piloto más regular en carrera sino que se tiene en cuenta quién es el piloto más rápido en clasificación. De esta forma tenemos que la pole se recompensa con 25 puntos, el segundo puesto con 20, el tercer lugar con 16, a partir de aquí se vamos bajando un punto por posición hasta llegar al puesto 15 que se recompensa con 1 punto.

Entre los ganadero anteriores encontramos a Valentino Rossi y Casey Stoner, cada uno ganó tres premios BMW M, Jorge Lorenzo con dos premios y Nicky Hayden con un premio.

Vía: carscoop

Relacionado