Un paseo de lujo por el Madrid Motor Days

0

Si estás por Madrid y no tienes planes para el fin de semana, aún estás a tiempo de visitar el Madrid Motor Days, que permanecerá abierto hasta el domingo 5 de enero. Un espacio de 35.000 metros cuadrados repleto de máquinas de ensueño ubicado en el madrileño recinto de IFEMA.

He tenido el placer de poder visitar la exposición, y he de decir que me ha impresionado, y mucho. Nada mas entrar al pabellón 2 de IFEMA se me ha abierto la boca y no la he podido cerrar hasta que he salido. La selección de coches expuestos es magnífica, y de forma inmediata te traslada a la época en la que los coches del extinto grupo B de Rallyes derrapaban por todo el mundo.

Un paseo de lujo por el Madrid Motor Days
Ford Sierra Cosworth

La muestra incluye vehículos que compitieron en el Campeonato de España de Turismos en los años noventa -Ford Sierra Cosworth, BMW M3, Nissan Skyline R32…-, junto a algún WRC del mundial de Rallyes -206 y 307 WRC, Focus, Impreza St12, Seat Córdoba…, e incluso varios Fórmula 1 -el de la escudería Jaguar Racing que pilotaron Eddie Irvine y Pedro de la Rosa en el año 2002 y el Renault R28 del año 2008 pilotado por Fernando Alonso-.

Un paseo de lujo por el Madrid Motor Days
Jaguar R3

La colección se completa con vehículos de competiciones como el Dakar, la DTM, el Grupo 4 de Rallye, el Campeonato de España de GT, el Grupo A de Rallye o una impresionante colección de Renault 5 -Turbo I, Turbo II, Tour de Corse, Maxi Turbo, e incluso un exclusivo Turbo I usado como Safety Car en las Indy Series de 1982-.

Una exposición que muestra buena parte de la historia del automovilismo de competición

Un paseo de lujo por el Madrid Motor Days
Renault R5 Turbo I Indy Safety Car

Junto a cada modelo se encuentra una pantalla táctil que contiene información sobre el mismo -año de construcción, cilindrada, potencia, peso…-, acompañada de fotografías y vídeos donde se puede disfrutar viendo a cada coche en su hábitat natural. Una pena que muchas de ellas no funcionaran.

Un paseo de lujo por el Madrid Motor Days
MG Metro 6R4

Pero si hay un lugar especial en la exposición, es sin duda el pasillo que separa la gran colección de coches de Rallye del Grupo B, de sus variantes de calle. En ese pasillo se pierde la noción del tiempo contemplando unos vehículos que no tienen límites, salvo los impuestos por las leyes de la física. Allí pude ver obras de arte rodantes tales como el Lancia Delta S4, 205 T16, Citroën BX TC4, Audi Quattro S1, MG Metro 6R4, Ford RS200… Una auténtica delicia para los amantes del motor.

Un paseo de lujo por el Madrid Motor Days
Ford RS200

Cambiando de pabellón, el número 4 te recibe con una bonita fila de Porsches dispuestos de más antiguo a más nuevo, que te acompañan hasta el recinto cerrado donde puedes disfrutar con una muestra de varios de los vehículos más exclusivos del mundo –Porsche 959 y Carrera GT, GTA Spano, Ferraris 288 GTO, F40, F50 y Enzo, Mercedes SLR Mclaren-.

Un paseo de lujo por el Madrid Motor Days
Ferrari F50

La exposición también cuenta con una recreación, a escala, del circuito del Jarama, donde se exhiben un buen número de vehículos de competición. Las motos tienen su espacio donde puedes ver la Honda de Marc Márquez o la Derbi de Ángel Nieto. La oferta se cierra con espectáculos de drift y Motocross que se realizan en el pabellón 6 (con un costo adicional).

Sin duda es uno de los eventos del año del mundo del motor, totalmente recomendable para los amantes de las cuatro ruedas que quieran pasar un buen rato y disfrutar de coches históricos en un excelente estado de conservación.

Madrid Motor Days

Si te interesa esta noticia...