Motor, competición y nuevos lanzamientos

Una ilustración: Audi A9

1

Hace sólo unos días pudimos conocer una primera información del que, según muchos, será el Audi más lujoso de toda la historia contemporánea. El Audi A9 se postula como una realidad a corto plazo, y contra todo pronóstico, llegará al mercado con una fuerza tremenda. Más allá de todo lo previsto, el A8 no será el buque insignia de la firma alemana. Al menos, no el único.

El Audi A9 estará destinado a competir en un segmento que hoy por hoy, no está formado con determinación. No existe un sector de berlinas-coupé de alto lujo, más allá de los grandes buques como el Audi A8, el Mercedes Clase S, BMW Serie 7… aquí es donde los de Ingolstadt quieren aprovechar el tirón del que será el primero de todos… el Audi A9. 

La idea parece sencilla: tomar inspiración para el diseño y la línea aerodinámica por parte del A7 Sportback, pero añadiendo un lujo interior aún mayor que el del A8. El resultado sería una berlina-coupé de portentosas dimensiones, mucho más grande que el A7, y con un lujo, calidades premium y confort notablemente mayor que el A8. ¿Qué más se puede pedir?

Tal y como esperábamos, las informaciones concretan que el chasis usado será el mismo que el del nuevo Audi Q7. De esta forma, nos podemos hacer una idea de un peso moderado, sus proporciones y por supuesto, la efectividad del mismo.

Vía: Inautonews

Relacionado