Motor, competición y nuevos lanzamientos

La idea del Audi A9 Cabrio, cuestión de tiempo

0

El Audi Prologue ha debutado este otoño como mucho más que un prototipo o un concepto de diseño de Audi. Es a todas luces un anticipo claro y conciso de lo que Audi nos tiene preparado en la gama más alta, y no será poca cosa.

Desde la propia firma alemana han confirmado y concretado que el Audi A8 de nueva generación estará fuertemente inspirado por el diseño del Prologue, incluyendo las ópticas, la parrilla frontal… en general toda la esencia y filosofía de diseño del alemán. Sumando a que el Audi A9 no dejará de ser una variante coupé del nuevo A8, esta ilustración del Prologue descapotable nos aclara muchas, muchas dudas. 

Un descapotable exclusivo pero necesario

El Audi A9 Cabrio será la variante descapotable del A9, que se posicionará en el mercado como un coupé de alto lujo y portentosas dimensiones, competidor directo de otros dos puertas de altas prestaciones como el Mercedes Clase S Coupé. Mercedes-Benz está ya poniendo mucho interés en el Clase S como tal y las variantes coupé y descapotable, y con el Clase S Cabrio previsto para debutar antes del próximo verano, en Audi los días pasan muy rápido.

La nueva generación del Audi A8 está a un año de distancia como máximo. Llegará a los concesionarios como una gran berlina que marcará un antes y después en la historia del A8, tanto en diseño como en tecnología y prestaciones. Un año después del lanzamiento conoceremos el A9, tanto en coupé como descapotable.

Ilustración: X-Tomi
Vía: WCF

Relacionado