Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A9 Concept: La avanzadilla del nuevo lenguaje de diseño

0

Audi quiere aumentar la expectación de cara al Salón de los Ángeles que se celebrará en un par de semanas con el Audi A9 Concept. En forma de teaser -no muy revelador-, la firma alemana nos avanza cómo será su futuro lenguaje de diseño, en el que bebe reminiscencias del actual pero a su vez apuesta por un cambio evolutivo (y lógico, por otra parte).

 

El nuevo jefe de diseño de Audo, March Lichte, define el nuevo lenguaje de Audi como un lenguaje mucho más emocional, y como se puede apreciar en el traser, esa “emoción” a la que se refiere podemos interpretarla como que han apostarán por un aspecto más agresivo y prominente en sus frontales, sin dejar de lado características como el aspecto de sus faros y configuración ‘Single frame’ de la calandra. Ha añadido también que buscan que Quattro sea un elemento de diseño que se refleje en los Audi, ¿querrá decir con esto que las variantes Quattro contarán con un aspecto notablemente más diferenciado del resto de versiones?

También hablan de que el habitáculo de este prototipo reflejará también un nuevo lenguaje de diseño, en el que se incluirá el nuevo cuadro de relojes digital que ha estrenado el TT y que en el futuro llegará también a más modelos de la gama Audi.

En la imagen que aquí abajo puedes ver, tal y como deja ver su silueta, se trata de una berlina con forma de coupé con carrocería de cuatro puertas. En resumidas cuentas, estaremos ante un modelo que se posicionará como el buque insignia de la marca y que empleará aluminio en muchos de sus componentes para aligerar el peso, además de casi con total seguridad, el empleo de la plataforma MLB.

Si te interesa esta noticia...