Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer anticipo oficial del Audi Prologue, el previo del A9

0

Con el Salón del Automóvil de Los Ángeles a la vuelta de la esquina, era de esperar que Audi anticipase de una manera u otra el que es conocido de manera extraoficial como Audi A9. Bajo el nombre de Audi Prologue, estamos ante un prototipo de portentosas dimensiones que debutará íntegramente en el salón norteamericano.

El Audi Prologue se presentará en Los Ángeles como una demostración del diseño y lenguaje visual que los de Ingolstadt dotarán a todos y cada uno de sus próximos modelos. Pero yendo más allá es mucho más que eso, y es que pensar en el esperado Audi A9 es inevitable. 

El auténtico buque insignia

Las dimensiones del prototipo son desde luego, significativas. Más de 5.1 metros de largo, 1.95 metros de anchura y 1.35 metros de altura, todo esto en una filosofía de gran coupé con dos puertas. El diseño que aparece en el boceto muestra una parrilla y ópticas nuevas, un cambio de diseño importante y que por supuesto, estará plasmado en el A9 definitivo. El Audi Prologue se ha desarrollado sobre el chasis MLB Evo, el mismo que el de próximos lanzamientos como el Q7. Dadas las grandes dimensiones, no debería sorprendernos que el prototipo que aparezca en Los Ángeles, sea híbrido.

Esperando al debut en el otro lado del charco, Audi presentará el Prologue días antes de la aparición en público, y con suerte concretará de una manera u otra si el Audi A9 partirá a partir de este inicio. El debut del A9 está previsto, según las informaciones, para el 2017. Mención especial que lleva este prototipo ya que es la primera demostración de Marc Lichte, nuevo jefe de diseño de Audi.

Boceto: Autobild

Relacionado