Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Audi A9, primer anticipo del buque insignia alemán

2

Con el Salón de Los Ángeles previsto como el último gran salón del automóvil hasta la llegada del próximo año, los chicos de Ingolstadt no van a dejar pasar la oportunidad de presentar un prototipo verdaderamente alucinante. El nombre, que no está confirmado, ya suena en todos los medios internacionales. El Audi A9 está muy cerca.

Presentado en esta guisa y sin dejar prácticamente nada a la imaginación, este prototipo representará en Los Ángeles los futuros pasos de la firma alemana en cuanto al diseño y la esencia de sus modelos, además de dejar entrever cómo será el aspecto o al menos por dónde irán los tiros respecto al Audi A9. Como ya te conté, será la máxima expresión de la marca alemana. El verdadero buque insignia de los cuatro aros. 

No deja de ser un misterio

Desde Audi argumentan que el A9 dará un giro radical en cuanto al diseño de los deportivos en la casa alemana. Podría ser el principio del fin de la gran parrilla que está en el frontal de todos los modelos de Audi, y en general influir sobre todo en los modelos de carácter deportivo, como el R8. Aunque sí es cierto que el Audi A9 final de producción estará orientado claramente al mercado asiático y norteamericano, también llegará a Europa.

Por ahora, el A9 como tal no deja de ser un misterio ya que no está confirmado ni el número de puertas, ni el concepto en sí de coche. Se barajó hasta hace muy poco la idea de un gran coupé de dos puertas que con el tiempo, diese paso a una variante estilizada de cuatro puertas. Sea como sea, será más caro y lujoso que el A8, eso por supuesto. El chasis será el mismo que el del próximo Q7, y en general la plataforma MLB Evo permitirá motores muy potentes comprendidos en un peso neto del chasis muy reducido.

Si te interesa esta noticia...
  • Carlos Andres Ariza Garavito

    SEÑOR mARCHIONNE, SI FUERA VENDIDO A aLFA r, HARIAN LO MISMO CON ESTA MARCA iTALIANA, MAS ABUNDANCIA DE COCHES EN EL PORTAFOLIO ITALIANO, PERO YO HOY CREO, QUE EL DOCTOR PIECH DE GROUP VW, YA NO ESTÁN INTERESADOS EN ADQUIRIRLA, POR RAZONES DE TANTA NEGACIÓN POR PARTE TUYA MARCHIONNE Y SI ALFA NO ALZA CABEZA DESDE YA!!, ME IMAGINO QUE LA CERRARAN Y NO LA VENDERÁN O EL RESULTADO ES QUE A LO ULTIMO ALGÚN EMPRESARIO CHINO SERAN LOS NUEVOS DUEÑOS Y SERIA FATAL PARA ALFA R, EJEMPLO A SEGUIR LOS NUEVOS MG CHINOS, QUE PORQUERÍA Y MIERDA EN CALIDAD Y DISEÑO.

  • Rest

    Encaja a la perfección para dar coba en los astilleros de los titánicos y lujosos coupés, en los cuales Mercedes muestra su mejor navío.