Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Aquí tienes el primer avance del nuevo Need For Speed

0

¿Recuerdas aquellos míticos Need For Speed? ¡Cuántas horas de mi vida habré invertido en ellos! Desde aquellas primeras ediciones de PSX y posteriormente todas las que vinieron después ya enfocadas completamente al tuning y las carreras callejeras. Y seguro que el sentimiento es mutuo si te han apasionado los coches toda tu vida.

En esta ocasión el juego estará desarrollado fruto de la asociación entre Ghost Games (creadores de juegos como Rivals) y Electronic Arts. Por lo poco que se puede deducir de los 30 segundos de vídeo -que afirman ser ingame-, la cosa pinta bastante interesante. El motor gráfico empleado es el Frosbite 3.0 también empleado en el NFS Rival, pero más enfocado en la nextgen de consolas y PC.

Se opta por un ambiente de nuevo callejero y nocturno, con una completa inmersión en la cultura racing urbana, pero podemos ver cosas hasta ahora inéditas en la saga e incluso en juegos de similar ambientación: Porsche 911 preparados por Rauh-Welt, bodykits de Rocket Bunny, Nissan Skyline GT-R de la vieja escuela… todo ello, aderezado con persecuciones policiales. No es casualidad el hecho de que aparezcan todos estos preparaciones y modelos en el juego, ya que para su desarrollo, han tenido el asesoramiento de los chicos de www.speedhunters.com de cara a poder sumergirse mejor en dicha cultura.

También han dejado caer que esta entrega de Need For Speed contará con una historia y narrativa que irá cambiando en función de las decisiones que vayamos tomando. Antes de finales de año deberíamos verlo en la calle, si bien, durante las próximas semanas conoceremos más detalles al respecto.

Relacionado