Vídeo: así es la aceleración del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, ¡brutal!

0

Si hace solo unos días publicábamos un vídeo en el que el Lamborghini Urus demostraba la aceleración desde parado hasta casi la velocidad punta del SUV italiano, hoy tenemos el gusto de ver a través del mismo punto de vista cómo acelera desde parado el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, una alternativa de menor coste y también menos potente, pero que hasta ayer mismo ostentaba el título de SUV más rápido del Nürburgring.

En este caso esta unidad del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio muestra una aceleración de 0 a 270 kilómetros por hora. No es la velocidad punta del italiano, que se fija de forma oficial en 283 km/h, pero se queda muy cerca. Al igual que en el caso del Urus, decimos lo mismo: si no supiésemos que se trata de un todoterreno urbano, pensaríamos que estamos ante un deportivo de altas prestaciones y muy rápido. No es para menos, hay que recordar que el Stelvio Quadrifoglio cuenta con la misma mecánica y tren de propulsión que el Giulia Quadrifoglio, incluyendo también el motor de origen Ferrari que es la principal joya de este modelo.

El peso neto del Stelvio Quadrifoglio es de 1.978 kilos, una cifra muy interesante que demuestra dos aspectos fundamentales: bajar de las dos toneladas es ya una obligación en este tipo de modelos, y yendo más allá, queda constancia de que no es crucial un peso neto bajo para contar con prestaciones de este nivel. No llega a las capacidades del Giulia homónimo, pero no tiene mucho que envidiar. Como apunte interesante, el Stelvio del vídeo alcanza los 270 km/h en séptima marcha, sin llegar a utilizar la octava marcha.