Vídeo: el Mercedes AMG A 45 vuela alto, ¡vaya sonido!

0

El Mercedes AMG A 45 es el proyecto más importante que veremos este año por parte de la división de altas prestaciones de Mercedes-Benz. No es para menos, ya que aunque es el AMG pura sangre menos potente de la casa alemana, marca una pauta fundamental y el cupo de ventas que genera, y el alto interés que despierta, lo sitúan como un imprescindible en la marca. Hoy, lo podemos ver y oír mejor que nunca.

Con un camuflaje muy escaso y muy similar al que llevamos viendo desde estas últimas semanas, el Mercedes AMG A 45 se deja ver en este vídeo grabado tanto fuera como dentro del viejo circuito de Nürburgring, siguiendo la tónica de muchos otros prototipos de prueba. La llegada de la primavera, y un período estival en el que habitualmente diversas marcas aprovechan para sacar el máximo partido a las jornadas de pruebas, permiten que veamos proyectos apasionantes como el AMG A 45 en su pleno hábitat natural.

Oír el sonido es una delicia: Mercedes-Benz dota al AMG A 45 de una evolución del 4 cilindros turbo de 2.0 litros que desarrolla una potencia neta de aproximadamente 380 caballos en la versión estándar, elevándose hasta la cifra de 420 cv en el modelo de más alta gama. En ambos casos la potencia neta incrementa respecto al modelo que sustituirá, y pasar la barrera de los 400 cv es bestial y supone un golpe psicológico interesante para las marcas rivales.

Apostando por la tracción total estándar y el modo Drift, el Mercedes AMG A 45 debutará durante el Salón del Automóvil de Fráncfort, llegando al mercado poco después. Obviamente, dejará desplazado al actual AMG A 35, que dejará de ser el tope de gama del Clase A.

Si te interesa esta noticia...