Vídeo: Mercedes-AMG anticipa por primera vez el AMG A 45

0

Aprovechando las navidades y antes de entrar en 2019, Mercedes-Benz ha decidido publicar un primer gran anticipo oficial de su próxima joya, el petit AMG por excelencia, el nuevo Mercedes AMG A 45. La marca alemana no se corta y nos muestra un prototipo muy avanzado que lo único que lo separa -a priori- de la cadena de montaje es el camuflaje que porta sobre la carrocería.

La carrocería, sin ir más lejos, se muestra prácticamente definitiva, con un kit AMG que se distancia del AMG A 35 incluyendo detalles y un diseño diferente que le otorga personalidad propia y marca las distancias. Una nueva parrilla frontal, y mucho ruido emitido por el escape, son el broche de oro que podemos ver en este vídeo en el que además, podemos disfrutar del hot-hatch drifteando en un circuito alemán. ¡Y no olvidemos que tiene tracción total!

El Mercedes AMG A 45 contará con una renovada versión del propulsor 2.0 litros turbo de 4 cilindros que otorgará una potencia de, como mínimo, 400 caballos. Las cifras hablan por sí solas: 200 caballos por cada litro de cubicaje, tracción total 4Matic para distribuir de forma perfecta y adecuada la potencia a todo momento, y cambio automático de doble embrague.

Como apunte interesante, está previsto que esta motorización también esté presente en el resto de la gama del Clase A, incluyendo los nuevos GLA y CLA, excluyendo -en principio- tanto el Clase A Sedán como el Clase B. Aún no hay fecha de debut, pero una puesta en escena en el Salón del Automóvil de Ginebra como debut europeo, parece la mejor fecha posible si tenemos en cuenta plazos y que Mercedes-Benz ya ha empezado con los anticipos oficiales.

Si te interesa esta noticia...