Vídeo: Mercedes prueba a fondo el AMG A 45

0

El Mercedes AMG A 45 -o más bien, A 50- se consolidará al arranque de su vida útil como el hatchback más rápido y potente jamás fabricado por la marca alemana. Con una evolución muy potente del mismo motor que porta el actual compacto deportivo, el Clase A descubrirá un nuevo estándar y apostará muy fuerte en un mercado que cada vez cuenta con mayor competencia.

La posible denominación A 50 viene a raíz del notable aumento de potencia al que se verá sometido el bloque motor turbo de 2.0 litros y 4 cilindros. La potencia superará con creces la marca de 400 caballos, llegando a 430 CV aproximadamente en la guisa más potente y marcando las distancias con rivales directos como el Ford Focus RS o el Audi RS3 Sportback. Este movimiento contará con una doble vertiente. Por un lado, permitirá la incursión de una nueva versión menos potente pero con más cupo de ventas establecido -el AMG A 35-, y por otro lado, dará vía libre al AMG A 50 de ir mucho más allá de lo establecido.

El AMG A 35 competirá en una liga inferior, pero como decimos, más interesante: rivales directos como el Volkswagen Golf R, Audi S3 o el Honda Civic Type R marcarán el camino. En cualquier caso, no está confirmado cuál de las dos versiones llegará antes, en cualquier caso sí podemos confirmar que tanto el A 35 como el A 50 estarán en el mercado incluyendo el español, antes de que termine la presente década. Ambas versiones contarán con una suspensión reducida sobre el suelo, frenos de mayor diámetro y un set-up más radical que en el caso del A 50 se acentuará, incluyendo tracción total permanente adaptada de altas prestaciones y mucho margen de mejora.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más