Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi S3 Cabrio de ABT hace un acercamiento al RS3 con sus 400 CV de potencia

0

La opción más deportiva a cielo abierto dentro de la gama del Audi S3 es el S3 Cabrio. No hay un RS3 Cabrio como tal, pero ahora, gracias al buen hacer del preparador ABT, puedes acercar de manera considerable tu S3 Cabrio a lo que sería un RS3 Cabrio de producción con todos los cambios que introduce, especialmente en lo que confiere a potencia, que es el aspecto que más nos interesa.

Gracias al módulo ABT Power S para la centralita unido a un catalizador de alto flujo, permite sumar un plus de 90 CV de potencia (de los 310 de serie), elevándola hasta los 400 CV y 500 Nm de par, situándolo parejo al RS3 Sedán. En caso de que te parezca muy bestia esta actualización de potencia, también ofrecen una actualización algo más comedida, que lo deja en 370 CV y 480 Nm de par que en este caso no incluye dicho catalizador deportivo. No sabemos las cifras prestacionales que arroja tras esta actualización, pero debemos tener en cuenta que no debería alejarse mucho de los 4,1 segundos que cifra el 0-100 km/h el RS3 Sedán.

Adicionalmente a esto, también suma algunos cambios estéticos como unas llantas específicas con medidas que oscilan entre las 18 y 20 pulgadas con neumáticos Dunlop, barras estabilizadoras más gruesas en ambos ejes, luces de bienvenida en las puertas, pasos de rueda ensanchados con salidas de ventilación, entre otros.

Pese a las escasas mejoras estéticas que aporta sobre el modelo de serie, muchos que aboguen fundamentalmente por un acercamiento de posiciones con el RS3 -teniendo en cuenta que jamás logrará imitar el inconfundible sonido a cinco cilindros de este último- esta preparación les será de utilidad.

Audi S3 Cabrio de ABT

Si te interesa esta noticia...