Vídeo: el Mercedes AMG GLC 63 S ya es el nuevo líder de Nürburgring

0

Desde hace aproximadamente dos años, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio ostentaba el título de SUV más rápido en completar una vuelta en los casi 21 kilómetros que tiene el viejo Nürburgring. Hablamos en pasado porque desde hace solo unos días, este título pertenece al Mercedes AMG GLC 63 S 4MATIC+. El SUV alemán le ha arrebatado el récord con una cifra, y ojo,  porque no ha sido por mucho…

…de hecho, el AMG Performance es alrededor de 2 segundos más rápido que el italiano, algo que resulta casi inapreciable en un circuito de tan largo recorrido. El italiano rodó en 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas, mientras que el Mercedes AMG GLC 63 S 4MATIC+ ha tardado 7 minutos, 49 segundos con casi 4 décimas. Diferencia inapreciable a simple vista pero al fin y a cabo, determinante para que el SUV deportivo de la estrella sea hoy por hoy el todoterreno más rápido en rodar por el Infierno Verde. Sin embargo, ¿durará mucho?

El Lamborghini Urus aún no ha ofrecido registros oficiales en el circuito alemán, y lo lógico es que una vez que lo haga, se quede con el título, y con cierta diferencia. Básicamente, porque es el más potente de los tres, con 650 caballos de potencia frente a los 503 cv marcados por el GLC 63 S 4MATIC+ y a los 510 cv del italiano.

Como apunte interesante, el Skoda Kodiaq RS es el todoterreno de siete plazas que se lleva el título al más rápido en el Infierno Verde, aunque eso sí, con algo menos de dos minutos más de cronómetro.