Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el Mercedes Clase E Coupé ya se deja ver en las calles

0

La nueva generación del Mercedes Clase E está a la vuelta de la esquina. Y es que no olvidemos que han pasado más de seis años desde que la marca de la estrella tirase de la manta y presentase en sociedad el que ha sido el Clase E más lujoso y avanzado hasta la fecha. Sin embargo, las tornas cambian y el sustituto ya está prácticamente listo. Tanto es así, que la berlina será desvelada en solo unas semanas y las ventas arrancarán a pleno rendimiento en 2016, junto con el Clase E Estate, que poco después le seguirá. Sin embargo, ¿no nos olvidamos del coupé?

La renovación del Clase E Coupé llegará algo más tarde, a finales de 2016 para iniciar las ventas a primeros de 2017. A diferencia del modelo actual, enfocado a un sector más clasista, Mercedes-Benz lo enfocará en un rango más dinámico y deportivo, volviendo a ofrecer versiones completas de AMG Performance, y en general poniendo toda la carne en el asador, esta vez sí. En este vídeo podemos ver por primera vez el nuevo Clase E Coupé en movimiento y muy de cerca. Y es que a pesar del camuflaje tan rudo que lleva en la carrocería, es fácil ver que en cuestión de líneas y filosofía de diseño, estará a medio camino entre los nuevos Clase C y Clase S.

La plataforma modular MRA será la clave. El Clase E estará en Detroit

El Clase E Coupé será similar al homónimo de dos puertas en el Clase C (en pantalla), pero notablemente más largo, con un diseño más afinado y sobre todo con un mayor espacio en el interior además de mayor distancia entre ejes. El uso de la plataforma modular MRA permitirá al Clase E crecer en todos los sentidos más allá del modelo actual, escalando una posición más en el mercado, tal y como ya lo han hecho el resto en la marca de la estrella.

Relacionado