Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Ferrari nos enseña el motor V8 turbo del 488 GTB desde dentro

0

El nuevo bloque motor V8 Twin Turbo del Ferrari 488 GTB es una auténtica barbaridad. Y es que la vuelta de los motores turbopropulsados a la gama de la marca de Maranello ha sido un paso en adelante celebrado por muchos, y un movimiento que nos recuerda a una época plenamente dorada de la marca italiana, que dejó auténticas joyas y proezas sobre ruedas. Ahora que Ferrari inculca ya turbopropulsores en la gama estándar de la marca, las cosas están cambiando… y de qué manera.

El Ferrari 488 GTB es por un lado un recordatorio del mito que fue el 288 GTO. No parece que se presente como un sucesor claro y directo del F430, aunque realmente así lo sea. Lo cierto es que en concepto y propulsor no tienen nada que ver el uno con el otro, y lo que le espera al 488 GTB es directamente cosechar un importante número de éxitos continuados. ¿El principal motivo? Este motor V8, con 3.9 litros de cilindrada y una potencia neta de nada más y nada menos que 670 caballos junto con 760 nm de par. Suficiente para que el 488 GTB acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.0 segundos exactos, y vuele hasta los 330 km/h de velocidad punta.

Con este vídeo oficial, Ferrari nos enseña de cerca y en guisa de animación partes elementales y estructurales del nuevo propulsor de ocho cilindros. Un acercamiento al motor que marca un antes y un después en la historia contemporánea de Ferrari, y que se posiciona ya como una seria advertencia a los motores V12 atmosféricos de la marca, que poco a poco quedarán relegados al uso en modelos muy exclusivos y de muy altas prestaciones. ¿Para todo lo demás? El V8 tomará el testigo, y lo hará con todas las razones posibles: eficiencia, dinamismo, capacidades prestacionales…

 

Relacionado