Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un vistazo al Ferrari 488 GTS, el GTB descapotable que podría llegar este otoño

1

Ferrari presentó en el anterior Salón de Ginebra el que es prácticamente el sucesor total y completo del 458 Italia. El Ferrari 488 GTB llegó como un huracán y pulverizó todas las expectativas previstas, con motor turboalimentado y cambiando en gran medida la filosofía del 458 Italia. Aunque Ferrari lo presentó como un cambio profundo, el 488 GTB cambia totalmente de cara y es desde todos los ángulos un Ferrari con mayúsculas que ha seguido las reglas que desde Maranello están imponiendo en todos y cada uno de los nuevos lanzamientos.

El próximo Ferrari que veremos debutar y comercializar será la variante descapotable del 488 GTB. Siguiendo el timeline que la marca italiana utilizó con los 348 GTB y GTS, el descapotable italiano se llamará a todas luces Ferrari 488 GTS. Tendrá el habitáculo al descubierto como se prevé en esta ilustración y el techo será duro retráctil y por supuesto, cien por cien eléctrico.

Habrá mejoras importantes en el chasis

Ferrari aumentará la rigidez torsional del chasis y añadirá elementos de refuerzo para acoplar a la perfección los cambios de la carrocería. El motor que portará el Ferrari 488 GTS será el mismo 3.9 litros V8 que el modelo de techo rígido, desarrollando una potencia que podría escalar sensiblemente por encima de los 670 caballos que marca el modelo estándar, si fuese necesario por el aumento de peso que recibirá el descapotable.

El techo será muy similar al que portaba el 458 Spider. Esto quiere decir que siendo así, el aumento de peso no será tan brusco como inicialmente se pensaba ya que sin ir más lejos, la diferencia entre el 458 Italia y el 458 Spider es de 50 kilos, pesando uno 1.570 y el otro 1.610 kilos. Con estos datos en mano, el 488 GTS también recibirá, a la par que el coupé, las variantes de altas prestaciones y más radicales que los chicos de Maranello desarrollen de aquí en adelante.

La presentación en Fráncfort, en el horizonte

Tiempo atrás se especulaba con que Ferrari esperaría al menos dos años completos para el lanzamiento del descapotable, pero no será así. La marca italiana no esperará más de lo estrictamente necesario en función de pruebas y desarrollo, y las informaciones más cercanas hasta la fecha apuntan claramente al próximo Salón del Automóvil de Fráncfort como lugar de presentación. Sin embargo, la comercialización y puesta en venta no se realizará hasta mediados del 2016. No habrá que esperar tanto como ocurrió con el 458 Italia y el homónimo Spider, pero tampoco un espacio tan corto entre la comercialización del 488 GTB y la variante descapotable.

Mirando hacia adelante, el 488 GTS será el descapotable más rápido y eficaz que los de Maranello hayan comercializado. Muy por encima del California T y posicionándose como un deportivo de altas prestaciones y a cielo descubierto. Datos a tener en cuenta, como el consumo medio, fijado en 11.2 litros en el caso del 488 GTB, será muy similar en el caso del descapotable. Las llantas serán de serie en 20 pulgadas y la transmisión automática, no habrá posibilidad de adquirirlo con caja de cambios manual.

Ilustración: Nikita Nike

Relacionado
  • Fernando Diaz

    Gente tengan mucho cuidado cuando quieran tunear su coche. Mi hermano lo llevó a De Bello Van y le entregaron su coche hecho trizas, el resultado fue lamentable y la entrega aparte tardo casi un mes después de lo acordado. Así que mucho ojo