Ferrari 488 GTB, información, datos e imágenes

10

Después de diversos anticipos oficiales y de un primer vídeo preliminar, desde Maranello tiran de la manta y nos presentan oficialmente el que ya es el Ferrari 488 GTB, el ansiado 458 M con el que especulábamos y que toma la forma que esperábamos prácticamente en su totalidad. Porque Ferrari apuesta una vez más por la turboalimentación y debutan un exótico de alto calibre que da un paso de gigante respecto al 458 Italia.

Estéticamente y en general el aspecto exterior está regido por una imagen que toma inspiración del modelo del que parte pero con un cambio global que marca por el uso de ópticas LED, entradas de aire en el paragolpes frontal y la línea lateral que cambian el aspecto global del exótico italiano, y dejando entrever que ha habido grandes cambios bajo el chasis y también en el vano motor, como así ha sido. Porque el mayor secreto del Ferrari 488 GTB recae sobre la llegada de un nuevo bloque motor que evoluciona a raíz del que porta el California T, superando en cifras al resto de rivales y confirmando lo que ya dejábamos entrever estos días atrás. 

Twin Turbo, 3.9 litros y 670 caballos de potencia

Los caracoles son indiscutibles, no hay cabida a la indiferencia. El cambio del core model de Ferrari hacia el uso de turbocompresores ha generado muchas críticas tanto positivas como negativas, pero como ya os comenté es la hora de renovarse o morir. Viendo que McLaren presentará en Ginebra el 675 LT como modelo tope de gama, Ferrari opta con el 488 GTB a superarlo en prestaciones y capacidades dinámicas siendo el modelo base de la gama, no una versión especial o de mayor rendimiento. No está mal, ¿no? El bloque motor es un V8 Twin Turbo con 3.9 litros de cilindrada y una potencia neta de 670 caballos a las ruedas traseras y un máximo de 760 nm de par motor a las 3.000 revoluciones por minuto. Con estas cifras, el 0 a 100 kilómetros por hora se fija en 3 segundos exactos y la velocidad punta supera los 330 km/h. Estas cifras se consiguen con el uso de una transmisión de 7 velocidades y doble embrague construida en exclusiva para el 488 GTB, permitiendo una aceleración lineal simulando la esencia de un puro ocho cilindros atmosférico de Ferrari. Claro que… ¿quién no va pidiendo ya un auténtico Ferrari turbo? Otros datos interesantes pasan por ejemplo, por una aceleración desde parado hasta los 200 km/h en apenas 8.3 segundos. Ahí es nada.

Ferrari 488 GTB, información, datos e imágenes

El Ferrari 488 GTB debutará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra y la comercialización se iniciará poco después, a las puertas del verano. Haciendo un guiño en cierta medida al 308 GTB que está en la línea evolutiva del exótico que ahora tenemos delante, aspectos como las entradas de aire detrás de las puertas hacen un guiño al deportivo que los de Maranello debutó a mediados de los setenta.

Yendo más allá, Ferrari confirma que el 488 GTB rueda en el circuito de Fiorano en 1 minuto y 23 segundos, una cifra que equipara a otros de la casa como el F12 Berlinetta (también 1.23) y superando al 458 Speciale en 50 milésimas. Como apunte interesante, el 488 GTB tarda 3 segundos más en recorrer el circuito de Fiorano que el súmmum de la marca, el LaFerrari, que lo rueda en 1 minutos y 20 segundos. A falta de consumos y detalles más concretos del interior o de las opciones de personalización, habrá que esperar al debut en el Salón de Ginebra, que este año va a estar muy, muy calentito.

Ferrari 488 GTB, información, datos e imágenes
Ferrari 488 GTB, información, datos e imágenes

 

Si te interesa esta noticia...
10 Comentarios
  1. Solo Roll dice

    No creo que sepas de lo que estas hablando, el 650s tiene el par máximo a 6000 vueltas y el gtr a 4000.
    par a 2000 = turbodiesel

  2. Solo Roll dice

    En realidad no. el m3 da 550 Nm entre 1850 (que no 1750) y 5500 rpm. Eso no quiere decir que tenga el par máximo a 1750, ni mucho menos, de hecho lo dá a cerca de 4000 vueltas.
    Y ahora te doy yo a tí una lección que al parecer necesitas:
    los turbos funcionan según el volumen de aire de los gases de escape y por eso los diesel tienen el par máximo tan pronto, porque la mezcla lleva mucho más aire que en los gasolina, y por tanto el turbo se «carga» antes.
    En gasolina solo se puede hacer esto poniendo un turbo pequeño que se cargue rápido, pero perdemos potencia máxima (potencia máxima=par x rpm). Por eso se usan los sistemas de turbos secuenciales; uno pequeño para bajas vueltas y uno gordo para soplar arriba.
    el bmw que dices NO lleva turbos secuenciales, lleva 2 turbos en paralelo (uno por bancada) al igual que el ferrari, el mclaren y el nissan que te he comentado.
    No creo que mi comentario haya sido de mal gusto, sin embargo tu respuesta de «listillo» si me lo parece.
    Lee más y comenta menos.

  3. wunderbar dice

    Conteste a Solo Roll, a ver si va a resultar que realmente no tiene ni idea de lo que habla y le han pillado con el carrito del helado…

  4. Guest dice

    Aquí tienes las especificaciones:

    winPower Turbo 6 cilindros en línea.

    El motor de gasolina de 6 cilindros de 3.0 litros M TwinPower línea combina lo mejor de dos mundos: el carácter de altas revoluciones con hasta 7.300 / min y poder superior con el máximo de 550 Nm de par. En sólo 4,1 segundos, el 317 kW (431 CV), motor fuerte M de 0 a 100 km / h. Bi-turbo de inyección directa y un ajuste típico M para asegurar que el motor reacciona a la más leve toque del acelerador con la respuesta directa, empuje vehemente y la potencia de tiro superior. Un sistema de refrigeración de pista de carreras de grado y una cubierta de cárter de aceite y de aspiración de aceite de la bomba adicional hacen de este motor M listo para cualquier desafío.Numerosas innovaciones tales como un diseño de buje menos o un cigüeñal más ligero forjado establecer el concepto de construcción ligera inteligente sigue mejorando la dinámica y la aceleración, reducir el consumo y permitir la distribución de carga del eje óptimo de casi 50:50. La recompensa: un manejo ágil sin precedentes, que se destaca por el característico sonido del motor M.Las emisiones de CO2 en g / km204,0 [194,0]Eficiencia de CO2F [

    E ]Combinado en l / 100 km8,8 [8,3]Cilindros / válvulas6/4Desplazamiento en cc2979Carrera / taladro en mm89.6 / 84.0Potencia en kW (CV) a 1 / min.317 (431) / 5500-7300 [1]Max. Par (Nm) a 1 / min550 / 1850-5500Compactación: 110.2Añadir a la configuración

  5. Solo Roll dice

    ha hecho un copy paste de las especificaciones del fabricante y, de nuevo, te equivocas; ¿dónde dice que ese par sea máximo? ¿dónde demuestra qué? nada, a algunos hay que darles todo masticado, incluso las busquedas de google:

  6. wunderbar dice

    En esta noticia el único que falta el respeto es usted… «Si quieres hago docencia».- le indica a Solo Roll. ¿Docencia de qué? ¿A cuento de qué viene este tono chulesco? Y encima lo dice señor Don par a bajas vueltas, el que valora si un coche es mejor que otro porque es más rápido en el 0 a 100.

    Si el redactor no quiere dirigirse a usted será precisamente porque lleva bastante tiempo comentando por estos lares y le conoce de sobra. Ya ha visto que ha corregido el título de la noticia, ¿no se da cuenta que un redactor tiene más cosas que hacer que preocuparse por usted, una simple persona que no conoce absolutamente de nada?

    Deje de molestar al redactor. Como le gusta comentar en muchas de sus notas es una persona mayor y con cultura, demuéstrelo y no se comporte como un adolescente… En fin… Piense en esto y reflexione.

  7. Carlos dice

    Hola Alberto,

    Se publican de forma automatizada y no hemos encontrado ningún comentario tuyo en la cola de moderación. ¿Qué problema has tenido exactamente?

    Saludos

  8. wunderbar dice

    Si no quiere se se debatan sus comentarios no escriba, así de sencillo. Cualquiera puede opinar sobre lo que usted escribe porque para eso estamos en un mundo LIBRE.

    Si alguien le estuviera faltando al respeto se eliminaría el comentario pero no ha sido así, ¿verdad? Pues entonces lo suyo es una simple pataleta por no estar de acuerdo con el resto, nada más.

  9. Solo Roll dice

    el caso es no darme la razón y cambiar de tema. Tampoco creo que haga falta, está bastante claro.
    Pero ya acudir a los moderadores diciendo que le he faltado al respeto roza la demagogia.
    Dije: «No creo que sepas de lo que estas hablando» y, efectivamente no lo sabias. No es una falta de respeto, es una verdad.
    Si no sabes como funciona un turbo, no hables. Siempre habrá alguien que te va a pillar…

  10. Solo Roll dice

    mucho pedir respeto (cuando lo único que se ha hecho es llevarle la contraria de manera justificada) y poco dar argumentos a favor de lo que se dice.
    Está muy bonito pedir respeto sin darlo y denunciar los comentarios de gente que solo viene aquí a aprender y aportar conocimiento a otros.
    Está claro que que algunos no vienen aquí con esa actitud cuando se cogen una rabieta al no llevar razón, en lugar de informarse al respecto, observar, aprender y, si se diera el caso, agradecer a quien te ha sacado del error.