Ferrari 488 GTB, información, datos e imágenes

Después de diversos anticipos oficiales y de un primer vídeo preliminar, desde Maranello tiran de la manta y nos presentan oficialmente el que ya es el Ferrari 488 GTB, el ansiado 458 M con el que especulábamos y que toma la forma que esperábamos prácticamente en su totalidad. Porque Ferrari apuesta una vez más por la turboalimentación y debutan un exótico de alto calibre que da un paso de gigante respecto al 458 Italia.

Estéticamente y en general el aspecto exterior está regido por una imagen que toma inspiración del modelo del que parte pero con un cambio global que marca por el uso de ópticas LED, entradas de aire en el paragolpes frontal y la línea lateral que cambian el aspecto global del exótico italiano, y dejando entrever que ha habido grandes cambios bajo el chasis y también en el vano motor, como así ha sido. Porque el mayor secreto del Ferrari 488 GTB recae sobre la llegada de un nuevo bloque motor que evoluciona a raíz del que porta el California T, superando en cifras al resto de rivales y confirmando lo que ya dejábamos entrever estos días atrás. 

Twin Turbo, 3.9 litros y 670 caballos de potencia

Ferrari 458 GTB, información, datos e imágenes 2

Los caracoles son indiscutibles, no hay cabida a la indiferencia. El cambio del core model de Ferrari hacia el uso de turbocompresores ha generado muchas críticas tanto positivas como negativas, pero como ya os comenté es la hora de renovarse o morir. Viendo que McLaren presentará en Ginebra el 675 LT como modelo tope de gama, Ferrari opta con el 488 GTB a superarlo en prestaciones y capacidades dinámicas siendo el modelo base de la gama, no una versión especial o de mayor rendimiento. No está mal, ¿no? El bloque motor es un V8 Twin Turbo con 3.9 litros de cilindrada y una potencia neta de 670 caballos a las ruedas traseras y un máximo de 760 nm de par motor a las 3.000 revoluciones por minuto. Con estas cifras, el 0 a 100 kilómetros por hora se fija en 3 segundos exactos y la velocidad punta supera los 330 km/h. Estas cifras se consiguen con el uso de una transmisión de 7 velocidades y doble embrague construida en exclusiva para el 488 GTB, permitiendo una aceleración lineal simulando la esencia de un puro ocho cilindros atmosférico de Ferrari. Claro que… ¿quién no va pidiendo ya un auténtico Ferrari turbo? Otros datos interesantes pasan por ejemplo, por una aceleración desde parado hasta los 200 km/h en apenas 8.3 segundos. Ahí es nada.

Ferrari 458 GTB, información, datos e imágenes 4

El Ferrari 488 GTB debutará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra y la comercialización se iniciará poco después, a las puertas del verano. Haciendo un guiño en cierta medida al 308 GTB que está en la línea evolutiva del exótico que ahora tenemos delante, aspectos como las entradas de aire detrás de las puertas hacen un guiño al deportivo que los de Maranello debutó a mediados de los setenta.

Yendo más allá, Ferrari confirma que el 488 GTB rueda en el circuito de Fiorano en 1 minuto y 23 segundos, una cifra que equipara a otros de la casa como el F12 Berlinetta (también 1.23) y superando al 458 Speciale en 50 milésimas. Como apunte interesante, el 488 GTB tarda 3 segundos más en recorrer el circuito de Fiorano que el súmmum de la marca, el LaFerrari, que lo rueda en 1 minutos y 20 segundos. A falta de consumos y detalles más concretos del interior o de las opciones de personalización, habrá que esperar al debut en el Salón de Ginebra, que este año va a estar muy, muy calentito.

Ferrari 458 GTB, información, datos e imágenes 3
Ferrari 458 GTB, información, datos e imágenes 1

 

Si te interesa esta noticia...
Comentarios