Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ginebra 2015: Ferrari 488 GTB

0

El Salón de Ginebra de este año ha sido y continúa siendo alucinante. Plagado de impresionantes novedades europeas donde además de exóticos y superdeportivos totalmente nuevo, también vemos novedades muy importantes y que en el caso de Ferrari, lo podemos resumir en un pequeño juego de palabras: 488 GTB. Renovación plena y concisa del 458 Italia y que más que un simple lavado de cara, es una actualización profunda que incluye un nuevo motor.

El Ferrari 488 GTB, como ya te contamos a mediados del mes de febrero, es la apuesta definitiva de los chicos de Maranello por el core model de la marca. Una renovación profunda y contundente que marca una vida útil más allá de lo que inicialmente esperásemos. El adiós definitivo a la filosofía de atmosférico puro y duro y el saludo a nueva generación de modelos, que marcan el inicio con el 488 GTB. Mantiene la esencia visual del 458 Italia, pero más allá de eso, es casi completamente nuevo en su totalidad. Un chasis ampliamente modificado, mejoras en la suspensión y en el sistema de frenado… pero lo más importante, por supuesto, reside en el vano motor. 

0 a 100 kilómetros por hora en 3 segundos exactos

Ginebra 2015: Ferrari 488 GTB 2

La cifra mágica con la que Ferrari juega con el 488 GTB es apabullante, y es que no sólo acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos exactos, sino que además opta a una velocidad máxima superior a los 330 km/h y tarda en alcanzar los 200 km/h desde parado en sólo 8.3 segundos. Estas cifras las consigue gracias al uso de un bloque motor V8 de 3.9 litros que desarrolla 670 caballos de potencia y 760 nm de par, enviados directamente al eje trasero. La forma de entregar la potencia cambia radicalmente ya que este bloque motor cambia radicalmente la forma de comportamiento que otorga el 458 Italia con el V8 atmosférico de 4.5 litros. La escalada de potencia es brutal y las diferencias con el Huracán de Lamborghini son aún más plausibles. Contando con una línea de escape totalmente nueva y desarrollada en exclusiva para este bloque motor, la transmisión es de doble embrague 7 velocidades.

A la venta este verano

Ginebra 2015: Ferrari 488 GTB 1

Ferrari comenzará la vida útil del 488 GTB durante los próximos meses, ya que desde el debut físico en el Salón de Ginebra ya se aceptan las respectivas reservas. Es interesante recalcar que es muy posible que veamos debutar el 488 GTB Spider (nombre a falta de confirmar) antes de las próximas navidades. Quizás en el Salón de Fráncfort, en el de París o incluso antes del verano en algún evento norteamericano. Sea como sea, este año también veremos el 488 GTB descapotable y la filosofía que adoptarán los de Maranello para evitar aumentar el peso y reducir las prestaciones sobre el asfalto. No olvidemos que Ferrari ha anunciado un peso neto del 488 GTB apabullante, 1.370 kilos sin conductor. Y es que visto así, no suena tan extraño que se acerque y quizás demasiado a las prestaciones marcadas y conseguidas por el Enzo Ferrari en circuito, ¿no?

 

Relacionado