Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ginebra 2015: McLaren 675LT

0

 

El McLaren 675LT es quizás el súmmum de un coche que lleva ya varios años en el mercado y que se ha interpuesto automáticamente como la demostración perfecta de que la firma británica ha vuelto para quedarse. Mucho más de lo que fue durante la última década que más allá de colaboraciones con marcas como Mercedes-Benz para desarrollar el SLR McLaren, no hubo grandes logros en coches de calle. Pero con la llegada del MP4-12C, todo cambió.

El MP4-12C ha dado mucho de sí y el 650S fue la mejor muestra de ello durante el pasado año 2014. Una renovación concisa y contundente que marcó el adiós definitivo al modelo original y que ahora se expande para presentarnos una versión de producción limitada, y que se muestra tan contundente y quizás algo menos radical de lo que fue en su día su inspiración. Llega al Salón de Ginebra el McLaren 675LT, la variante larga y denominada Long Tail, de la cual ya os hablamos en febrero y que debuta ahora por todo lo alto plena comercialización y producción a mano de sólo 500 unidades

Mucho más que un chasis más largo

Ginebra 2015: McLaren 675LT 2

A primera vista el cambio más significativo es una distancia entre ejes mayor y una longitud en total notablemente más larga, centrada sobre todo en el eje trasero con el fin de acomodar más el coche al circuito y a las prestaciones sobre el mismo. No obstante, los de Woking han realizado un gran cúmulo de mejoras y cambios aerodinámicos y en el chasis, que dan como resultado más contundente una reducción de peso de nada más y nada menos que 100 kilos. El peso neto es de 1.230 kilos, y esto da buena cuenta de que el chasis monocasco en fibra de carbono va acompañado de partes de carrocería construidas en materiales ultraligeros, reducciones de confort respecto al 650S en búsqueda de mejores prestaciones… una auténtica variante radical.

Mejoras claras en circuito

Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.9 segundos y la velocidad punta alcanza los 330 kilómetros por hora. Es interesante recalcar que las cifras de aceleración puras, a pesar de que el 675LT cuenta con un total de 675 caballos (25 más que el 650S), no han mejorado significativamente en comparación con el modelo que precede. Será en circuito, en curvas y en este tipo de ambientes donde los cambios en el chasis serán mucho más notables. ¿El mayor reto? Cuando lo veamos rodar en el viejo Nurburgring Nordschleife, conoceremos realmente las capacidades dinámicas del exótico inglés.

Las ventas del McLaren 675LT ya están abiertas y las primeras unidades comenzarán a entregarse a mitad de este verano. Es interesante recalcar que según parece, no todas las unidades están aún vendidas y la producción podría tardar algunas semanas en cerrar filas y poner el cartel de vendido. ¿Alcanzará el éxito y el marco de leyenda al igual que su inspiración, el F1 Longtail de finales de los noventa?

Ginebra 2015: McLaren 675LT 1

Relacionado