Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren cierra las ventas del 675LT, allanando el camino al próximo en llegar

0

McLaren presentó en el ya lejano Salón de Ginebra el McLaren 675LT, que como seguramente sabrás es el actual número uno de la gama Ultimate Series y que toma como base el 650S y lo exprime de buena manera, pero sin llegar a los límites del chasis monocasco de fibra de carbono. Con una tirada de producción fijada en 500 unidades, durante esta semana los de Woking han anunciado de manera oficial lo que ya era un secreto a voces: se cierran las ventas, porque la producción está totalmente vendida. ¿Qué te parece?

Ni todas las unidades están entregadas ni fabricadas, pero ya están todas vendidas o reservadas a sus nuevos dueños. Un camino interesante que confirma lo que muchos esperábamos y es que el 675 Longtail se ha convertido en un mito contemporáneo y un coche que pasará a la historia de McLaren, por encima del 650S como tal y ojo, sin cerrar la puerta a una variante aún más potente y radical, que ya os confirmamos que existirá dentro de relativamente poco. Tras ver que la historia del 675LT pasará durante los próximos meses a todos y cada uno de sus nuevos dueños y relegando las ventas únicamente al mercado de segunda mano, es hora de ir un paso más allá y pensar en lo que está por venir… que no será poco. Todo lo contrario.

Lo más cerca posible del P1

McLaren cierra las ventas del 675LT, allanando el camino al próximo en llegar 1

El McLaren 675LT marcó las distancias con el 650S y en gran medida. El motor es el mismo V8 con 3.8 litros de cilindrada pero con una potencia exprimida y aumentada hasta los 675 caballos, 25 más que el 650S. A priori una diferencia escasa pero bien remarcada por el cambio tan importante llevado a cabo en el chasis, incluyendo una pérdida de peso fijada en 100 kilos, marcando las distancias aún más si recordamos lo que supone una cifra como esta en un coche de estas características. Junto con esta reducción de peso, el 675LT es más largo y muestra sobre todo la longitud extra en la línea trasera, haciendo homenaje al término Long Tail y mejorando así las capacidades dinámicas y aerodinámicas sobre circuito.

Mirando hacia adelante, lo que veremos por encima del 675LT será sencillamente brutal y partirá del 650S y no del Long Tail tal y como lo conocemos, este último como ya hemos dicho permanecerá siendo más un mito que uno más en la casa de Woking. El último Ultimate Series será híbrido y partirá de una tecnología similar a la vista en el P1, pero desarrollado sobre el 650S y confirmando un escalón intermedio entre el 675LT y el P1, necesario e importante para McLaren ya que el “gap” entre uno y otro, es de nada más y nada menos que más de 240 caballos.

En búsqueda del Aventador SV

Como ya os contamos, el Ultimate Series más rápido de la casa contará con un kit de propulsión híbrido y la potencia se fijará entre 750 y 800 caballos. Al mismo nivel que el Lamborghini Aventador SV y otros como el Ferrari F12 Berlinetta, modelos con los que actualmente McLaren no tiene un rival claro y directo.

Si te interesa esta noticia...