Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari presentará el 458 M o 458 T este martes, primeros anticipos

1

Ferrari comienza a anticipar el que será la estrella de Maranello que veremos debutar físicamente en el Salón del Automóvil de Ginebra, el cual abrirá sus puertas a mediados del mes de marzo. Pero será esta misma semana, el 3 de febrero, cuando tiren de la manta a través de Internet y lo presenten prácticamente un mes antes.

¿La razón? La olla está caliente y hay muchas posibilidades de que si continúan escondiéndolo, acabe por filtrarse y se acabe el juego. Por ello, este próximo martes Ferrari presentará el que será, con prácticamente 100% de posibilidades, el Ferrari 458 M, o 458 Turbo. Algo más que una renovación del 458 Italia, y que marcará el adiós casi definitivo al Ferrari estándar atmosférico. 

Renovarse o morir, con el éxito asegurado

Ferrari presentará el 458 M o 458 T este martes, primeros anticipos 3

Estos anticipos oficiales no dejan mucho a la imaginación, sí es cierto que más allá del nuevo 458 no hay grandes debuts previstos por parte de los chicos de Maranello. Es un paso muy importante porque al igual que ha ocurrido con el California T, el motor de ocho cilindros atmosférico dirá adiós para siempre en favor de un V8 Twin Turbo de 3.8 litros que contará con doble turboalimentación y una potencia comprendida entre los 666 y los 680 caballos. Unas cifras más que suficientes para estar en línea, o superar directamente, al principal rival italiano, el Lamborghini Huracán LP 610-4, sin olvidar claro está al McLaren 675 Long Tail, que también debutará en Ginebra.

Yendo más allá, Ferrari también otorgará cambios en el diseño exterior, la aerodinámica… en general será prácticamente un coche nuevo, conservando la esencia del 458 Italia pero con una sartén repleta de tecnologías más punteras y eficientes tanto en circuito, como en consumos y emisiones contaminantes. Una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.2 segundos y una velocidad punta superior a los 325 km/h, darán buena cuenta de ello.

Ferrari presentará el 458 M o 458 T este martes, primeros anticipos 2

Relacionado
  • Andres Arizatti

    Ojala muestren al menos Para Marzo un teaser de estos de la “DEMORADA BERLINA DE ALFA ROMEO”, Programado su Lanzamiento/Debut, para el 24 de Junio del 2015, que sea cierto, como que ya nadie les cree en FCA…..saludos!