Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del Ferrari 458 Modificata, turbo y con más de 650 caballos

0

El Ferrari 458 Modificata responderá a las necesidades de Maranello en cuanto a la renovación prácticamente total del Ferrari 458 Italia como hoy lo conocemos. Un cambio global que ya hemos visto con la llegada del California T, y que deja la puerta abierta a un cúmulo de nuevas sensaciones y emociones.

Digo esto último porque pensar en un 458 Modificata son palabras mayores. No se trata de una renovación de medio ciclo normal ya que el motor se sustituye por un bloque turboalimentado V8 que desarrollará como mínimo 650 caballos. Este motor podría tener una cilindrada de 3.6 o 3.8 litros, una cifra que servirá para mucho más que para cumplir las normas anticontaminación.

Mucho más potente, mucho más rápido

El 458 Italia estándar desarrolla 570 caballos y el 458 Speciale 605, acelerando éste último en 3.0 segundos exactos. La llegada de un motor turboalimentado mucho más potente y acompañado de mejoras tanto en la transmisión como en el sistema de frenado y la suspensión, darán pie a que la aceleración de 0 a 100 km/h esté situada en 2.8 o 2.9 segundos. Con esta cifra –650 caballos como mínimo-, desde luego ya se plantea una competitividad más importante y seria con rivales como el Lamborghini Huracán LP 610-4.

Las informaciones más recientes hasta la fecha continúan confirmado lo que ya está practicamente confirmado, debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo del año que viene. El Ferrari 458 M cambiará las tornas y apretará un poco más el mercado de los deportivos de muy alta categoría. No deja de ser un anticipo del futuro deportivo con el que Ferrari competirá con el Aventador y sus más de 700 caballos.

Relacionado