Motor, competición y nuevos lanzamientos

Último anticipo oficial del Ferrari 458 M, en vídeo y con sonido

0

Durante estos últimos días os hemos puesto muy de cerca el nuevo Ferrari que los chicos de Maranello están ultimando para un debut global en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, y un debut inicial a través de Internet que tendrá lugar hoy mismo, día 3 de febrero. Pero esta vez no hablamos de un ínfimo téaser en forma de escueta imagen, sino de un vídeo oficial… ¡y con sonido!

En este primer vídeo oficial podemos intuir parte de la silueta del Ferrari 458 Modificata, pero con lo que debemos quedarnos es con el sonido, el rugido del motor de ocho cilindros que porta en el vano motor y que tirará por los suelos al actual V8 458 Italia. Todo un anticipo que no nos va a dejar dormir de aquí hasta que Ferrari tire de la manta. 

Un paso muy significativo

Último anticipo oficial del Ferrari 458 M, en vídeo y con sonido 1

El Ferrari 458 M marcará un punto de inflexión necesario y obligatorio en la casa italiana. No olvidemos que es la sucesión pura y dura del F430, del 360 Modena, del 355… en fin, el modelo más global e importante de Ferrari en cuanto a número de ventas e imagen, el core model con mayúsculas. El hecho de que ahora Ferrari opte por utilizar el mismo motor -al menos partiendo del mismo bloque- que porta el California T, un V8 de 3.8 litros de cilindrada Twin Turbo, dice mucho de lo que veremos en la casa italiana durante los próximos años. Las cosas están cambiando, y no es ningún secreto que bastarán algunos años más para que la gama al completo de Ferrari, a excepción del súmmum de la marca, el LaFerrari, sean turboalimentados sin excepción.

Durante el otro día os comenté que el nombre de este nuevo modelo no está confirmado, sí afirmé que será una renovación muy profunda, más que un restyling. Se llame 458 Modificata o 458 Turbo, lo que sí está claro es que va a haber una mejora importantísima de las prestaciones sobre el asfalto y sobre el papel, y sobre todo un cambio notable en los consumos de carburante y las emisiones contaminantes, un punto que ha sido clave para que en Ferrari hayan optado por motores turboalimentados.

Un desafío claro a Lamborghini

El Lamborghini Huracán LP 610-4 ha sido desde el primer momento el rival más natural del 458 Italia, pero con la llegada del 458 M vamos a encontrar una diferencia de potencia importante y también de filosofía. Ya no serán dos exóticos atmosféricos compitiendo entre sí, en absoluto. Las informaciones hablan de un 458 M con una potencia comprendida entre 660 y los 800 caballos de potencia, con tracción trasera por otra parte. Quedan aspectos interesantes y apasionantes por conocer como por ejemplo, si Ferrari dotará al 458 M de tecnologías propias de híbridos y yendo más allá, si veremos un kit de baterías o incluso un motor eléctrico. No parece necesario viendo que el uso de un bloque motor turboalimentado será suficiente para estar en línea con el McLaren 675 Longtail, que también estará en Ginebra y andará en la misma potencia. Pero la pregunta que nos tenemos que hacer durante estas semanas, es clara: ¿qué hará Lamborghini al respecto? Porque un lambo turbo, sí que es una historia de alto voltaje.

Relacionado