Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del Ferrari 458 M, ¿debutará en Ginebra?

0

El Ferrari 458 M como tal será todo lo necesario para alargar la vida útil del 458 Italia durante prácticamente cinco años más. No será una renovación estándar como estamos acostumbrados a ver, sino que será de similar magnitud que el cambio que vimos con la llegada del California T, por ejemplo. Cambiará en profundidad y estrenará motor, diciendo adiós al ocho cilindros atmosférico de 4.5 litros.

Las informaciones y filtraciones que están llegando desde Italia confirman que los chicos de Maranello tienen prácticamente asegurado el debut del 458 M de cara al Salón del Automóvil de Ginebra. Será en marzo cuando Ferrari tire de la manta y presente el que será un auténtico exótico que estará más cerca que nunca del LaFerrari. 

Más juego en el mercado
El Ferrari 458 Italia será turbo 1

La mecánica y las prestaciones del 458 Italia quedarán bien mermadas viendo lo que se nos viene encima. Ferrari optará por un bloque motor Twin Turbo de 3.8 litros también V8 que desarrollará una potencia cercana a los 670 caballos. Una cifra más que apropiada para estar en línea con rivales directos como por ejemplo, el Lamborghini Huracán LP 610-4. Es interesante ver que por otra parte, el 458 M quedará ahora más cerca del Aventador LP 700-4, por ejemplo.

Actualmente, la versión más potente del 458 Italia es el 458 Speciale, que parte de la misma mecánica y motorización con una potencia neta de 605 cv, otorgando una aceleración neta de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos exactos. Será interesante ver cómo responde sobre el asfalto y en papel este nuevo Ferrari turboalimentado. Viendo un previsible debut en Ginebra, no deberíamos descartar un adelanto parcial a mediados del mes de febrero.

Relacionado