Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Ferrari 458 M debutará en el Salón de Ginebra

1

Ferrari está experimentando un cambio muy interesante que se va plasmando en sus nuevos modelos y apuestas en el mercado. En búsqueda de coches cada vez más rápidos a la par que eficientes, el desarrollo del Ferrari 458 M se posiciona con una gran expectación tras de sí.

El 458 M como tal será una gran evolución respecto al 458 Italia, y es que después de todo estará considerado como una nueva generación que tendrá un ciclo de vida completo. Ahora bien, ¿qué planes hay para el exótico italiano?

Más potencia y menos cilindrada

Con el objetivo de cumplir las diversas normativas anticontaminación de los países asiáticos, Ferrari aprovechará el bloque motor del California T y dotará al Ferrari 458 M de un motor V8 Twin Turbo de 3.8 litros, con una potencia que escalará hasta la escalofrianiete cifra de 666 caballos. Muy por encima del Lamborghini Huracán 610-4, y cara a cara con el británico McLaren 650S, el cual ha sido el principal motivo de que en Ferrari hayan optado por el uso de la turboalimentación.

El Ferrari 458 M debutará con casi total seguridad en el Salón del Automóvil de Ginebra, comenzando la comercialización antes del verano que viene. Será muy interesante ver cómo responde Ferrari en cuanto al diseño y la aerodinámica, ya que después de ver el LaFerrari, esperamos más aspecto de exótico. Yendo más allá, el uso de un motor turboalimentado deja la puerta abierta a versiones más potentes tanto por parte de Ferrari, como de todos los preparadores internacionales. ¿La respuesta más idónea al McLaren 650S?

Vía: Autocar

Relacionado
  • Carlos Andres Ariza Garavito

    ya sabia, lo mismo paso con el F360 Y PASO A LLAMARSE F430, no se como se llamara la evolución del F458 Italia??, ojala alli en Ginebra veamos por amor a DIOS Todopoderoso, al menos por lo menos una maqueta, concept car o prototipo del Alfa Romeo Berlina (GIULIA), Reemplazo del Ya Obsoleto///Anticuado, Alfa 159-“desaparecido” Y Descontinuado 2011!! ya es ya!!