Un vistazo al Ferrari 488 Spider, o 488 GTS

0

El Ferrari 488 GTB debutó a través de Internet esta misma semana y aunque no lo veremos físicamente hasta el Salón de Ginebra, la expectación es máxima y el interés que Ferrari ha conseguido despertar por este modelo es impresionante. Porque estamos entrando en una dinámica apasionante y el 488 GTB ha superado con creces -para la mayoría al menos- lo que esperábamos de un sucesor o renovación de medio ciclo del 458 Italia. Es prácticamente un modelo nuevo, y lo que nos queda por ver es mucho. Muchísimo.

Aunque no está confirmado ni previsto de manera oficial, no es ningún secreto que el 488 GTB tendrá su propia variante descapotable tal y como ha ocurrido con todos los antecesores del actual exótico italiano. Dicen que no pasará mucho tiempo hasta que lo veamos, y pensando quizás en el Salón de Fráncfort como debut estelar del roadster turboalimentado, podemos ir haciendo cábalas viendo ilustraciones como estas. Pensando en llamarlo 488 Spider, es interesante ver que con el resurgir del nombre GTB, ¿por qué no ver el descapotable bajo el nombre de Ferrari 488 GTS

¿Techo duro?

El 458 Spider portó ya un techo duro pivotante en lugar del techo de lona habitual, una opción que ha marcado la tendencia de cómo deben ser los exóticos de este calibre que con una carrocería tan apretada, poco sitio hay para la instalación, uso y resguardo de un sistema completo de techo de lona eléctrico. Suenan rumores que ponen sobre la mesa la posibilidad de que el 488 GTS podría ser directamente Targa, algo que supondría un aumento de peso más leve y un guiño más claro hacia una tendencia más de la vieja escuela. Sea como sea, lo que sí podemos esperar es que el Ferrari 488 GTS permitirá escuchar muy de cerca el V8 Twin Turbo de 3.9 litros, que podría recibir cambios de cara a la instalación en el descapotable italiano.

Larga vida al 488 GTS

Un vistazo al Ferrari 488 Spider, o 488 GTS

El 458 Spider ha tenido una vida muy larga y no se quedó en el modelo base, para nada. La culminación del 458 descapotable culminó con la llegada del 458 Speciale Aperta, una edición limitada de 499 unidades que se consagró con un V8 atmosférico de 605 caballos de potencia, rodando hasta los 100 kilómetros por hora desde parado en 3 segundos exactos y consiguiendo alcanzar los 200 km/h desde parado en 9.8 segundos. Estas cifras serán pulverizadas de por sí en cuanto aterrice el 488 GTS estándar, lo que abre el camino a una vida muy larga y completa con al menos, dos variantes del descapotable que vayan debutando según veamos las versiones en el modelo estándar coupé.

¿Y si no debuta este año?

Aún es pronto para hablar, a grandes rasgos, del 488 GTS de producción puesto que ni siquiera ha debutado el coupé en Ginebra y por supuesto, tampoco ha llegado a las calles. No obstante la diferencia de presentaciones entre el coupé y el descapotable hablando del core model de Ferrari no suele ser muy amplia, y de no aparecer en París o Fráncfort, lo veremos en Ginebra en 2016. Claro que por entonces ya será muy tarde, tanto que suena casi irrisorio que no lo vayamos a ver antes. De serie, el 488 GTS desarrollará como mínimo los 670 caballos del GTB.

Ilustraciones: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...