Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Lexus se despide como es debido del LFA

0

Todos sabemos desde hace ya unos cuantos meses que Lexus finalmente no solo había conseguido comprador para las 500 unidades que se fabricarían del Lexus LFA, sino que hace tiempo la compañía de lujo de Toyota entregó las últimas unidades a sus propietarios. Según se comenta, en Canarias hay una unidad matriculada de color rojo.

Después de esto y sobre todo teniendo en cuenta en enorme trabajo realizado por sus mejores ingenieros, Haruhiko Tanahasi a la cabeza, se consiguió no solo un superdeportivo que quizás no sea tan llamativo e impresionante como los nuevos modelos italianos pero a nivel mecánico sí que está a la altura, tanto o más que vehículos que incluso desarrollan 100 caballos más.

Sin lugar a dudas un superdeportivo más que exclusivo con el que Toyota ha conseguido demostrar una vez más el enorme potencial de su compañía. Gracias a todo esto no es de extrañar que haya sido la propia compañía japonesa la que haya querido rendir un homenaje muy especial a un modelo tan emblemático como el que ves en pantalla, un superdeportivo único con el que más de unos aún soñamos.

Como detalle y como suele ser costumbre recordarte que el superdeportivo japonés que ves en pantalla si destaca en algo es precisamente por el sonido o por las prestaciones de un más que interesante motor V10 de 4.8 litros capaz de homologar la friolera de 560 caballos a 8.000 rpm y 460 Nm de par máximo, potencia más que suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos alcanzando una velocidad máxima de 326 km/h.

Vía: youtube

Relacionado