Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Mercedes anticipa el nuevo CLS casi al completo

0

La tercera generación del Mercedes CLS esta destinada a posicionarse como la berlina-coupé más excitante y llamativa jamás fabricada por la marca alemana. Más allá del AMG GT de cuatro puertas -que tomará el testigo del AMG CLS 63-, el nuevo CLS tomará un nuevo camino y se enfocará más hacia la deportividad que va de la mano con la comodidad y el confort. Los cambios respecto al modelo actual serán brutales, pero la esencia seguirá siendo la misma.

Hasta ahora, hemos podido ver aspectos fundamentales del diseño tales como las ópticas delanteras y parte del interior, sin embargo, lo más importante sigue estando bien escondido. La línea lateral y el perfil trasero continúa en el anonimato y parece que hasta el próximo miércoles, momento en el cual Mercedes-Benz lo presentará de manera oficial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, continuará siendo un misterio.

En esta nueva generación del Mercedes CLS, la marca desechará los motores de ocho cilindros y en su lugar veremos dos clases de propulsores: 4  y 6 cilindros en línea. Estos últimos serán de nueva construcción y ofrecerán una solución diferente a lo visto hasta la fecha. ¿El objetivo? Motores potentes, pero también muy eficientes y capaz de ir de la mano de sistemas híbridos. El más potente de la casa, será el AMG CLS 53, con una potencia neta de casi 500 caballo, combinando un sistema híbrido con un único motor eléctrico para alcanzar dicha potencia. Como apunte interesante, en principio no lo veremos en Europa hasta el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, fecha en la que aterrizará en los concesionarios.

Si te interesa esta noticia...