Vídeo: el próximo Mercedes CLS contará con cuatro puertas

0

Cazado muy cerca de la fábrica de Mercedes-Benz en Stuttgart, Alemania, este prototipo de pruebas del Mercedes CLS ha desvelado detalles y partes fundamentales que hasta ahora permanecían en secreto. Y es que lo que comenzó siendo una avería que no permitió al conductor reanudar la marcha, acabó por convertirse en toda una filtración inesperada…

…ya que el nuevo Mercedes CLS contará de nuevo con cuatro puertas. En un principio estaba previsto y prácticamente se daba por hecho que el Mercedes CLS de tercera generación estaría disponible únicamente con una configuración “mixta” derivada del CLS estándar y del CLS Shooting Brake. Es decir, un proyecto conjunto resumido en cinco puertas y a medio camino entre la berlina-coupé y el familiar estilizado. Finalmente, podemos ver que Mercedes ha concretado el proyecto resumido en una berlina de cuatro puertas con una importante caída de la línea trasera, combinando un diseño muy elegante y dinámico, sin tener que recurrir a la instalación y uso de un gran portón trasero.

Este dato es interesante ya que muchos pensábamos que el Porsche Panamera, como principal rival a batir, sería ejemplo para el nuevo Mercedes CLS -el Panamera sí cuenta con portón trasero-. También es un dato vital para conocer que el nuevo Mercedes CLS se comercializará exclusivamente como berlina, puesto que las intenciones de la marca alemana es no ofrecer variantes en la gama CLS, más allá de las versiones AMPG Performance.

Mercedes-Benz presentará el CLS de tercera generación en el Salón del Automóvil de Fráncfort durante el próximo otoño, o como muy tarde en el Salón de Los Ángeles, durante el último tramo del otoño. En cualquier caso, para principios de 2018 ya estará en los concesionarios europeos, también en los españoles.

Relacionado