Vídeo: nuevo anticipo oficial del Volkswagen T-Cross

0

El Volkswagen T-Cross está a solo unos días de convertirse en realidad. Y es que con un debut previsto para el próximo jueves día 25 de octubre, el T-Cross llega hoy en el adelanto más visual y atractivo hasta la fecha, guiándonos a través de una cámara que hace un recorrido por elementos visuales y del habitáculo que no dan lugar a equivocación: estamos ante un modelo único. Mucho más que una simple variante off-road del nuevo Polo.

Hasta el momento, los rumores e informaciones del T-Cross siempre han girado en la misma dirección: un proyecto de suma importancia para Volkswagen, más que un mero urbanita. Un b-SUV que a simple vista no presenta similitud alguna con el Polo, pero que compartirá chasis y motorizaciones con el utilitario alemán. Por el resto, en lo que respecta a diseño, aerodinámica y esencia, será único en la gama de Volkswagen. Razones no faltan, ya que la marca alemana necesita un modelo de estas características como el comer, más aún ahora que son ya varias marcas las que están comiéndose el pastel del mercado.

Directo a competir con el Renault Captur, Fiat 500X, Nissan Juke, entre otros, el Volkswagen T-Cross se posicionará como el modelo “off-road” más económico de Volkswagen. Entrecomillamos porque realmente cualquier parecido con un todoterreno será coincidencia, más allá de una suspensión elevada sobre el suelo, o protecciones en los bajos de la carrocería. Sí estará disponible -ojo- con tracción total como opción, combinable con un motor gasolina de 1.5 litros o un diésel TDI de 1.6 litros.

Debutando esta semana, el Volkswagen T-Cross entrará en la cadena de montaje poco después: en el primer cuatrimestre de 2019, estará plenamente disponible en el mercado, incluyendo España.

Si te interesa esta noticia...