Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el nuevo BMW X3 deja ver en el ‘Ring a altas velocidades

0

Rodando sobre la plataforma modular CLAR de BMW, que debutó en el Serie 7 con una importante pérdida de peso, el nuevo BMW X3 se perfila a tan solo unos meses de su debut oficial durante el próximo otoño, y apunta maneras como el crossover por excelencia de la marca alemana. Aquel con el que los bávaros competirán a nivel global mediando con unas prestaciones dignas de turismo, y unas dimensiones y un volumen exterior que no tendrá nada que envidiar a sus principales competidores. Porque al igual que el resto de rivales, el BMW X3 crecerá en todos los aspectos, pero será mucho más ligero.

Tanto es así, que el nuevo BMW X3 reducirá el peso en más de 120 kilos respecto al X3 actual. Es un cambio muy importante que irá acompañado de mejoras notables en la gama de motorizaciones, contando todos con una mayor potencia y un consumo más reducido. En este vídeo, podemos ver al nuevo X3 -aparentemente, con el motor gasolina de 6 cilindros y 3.0 litros- rodando a altas velocidades en el ‘Ring, exprimiendo las capacidades del SUV de tamaño compacto y confirmando así que en BMW quieren sacar a relucir al máximo las capacidades dinámicas y prestacionales del alemán.

Como apunte interesante, en el nuevo BMW X3 veremos por primera vez debutar el esperadísimo X3 M, que obviamente en el tiempo también se verá reflejado en la carrocería del X4. En ambos casos, el motor que llevará bajo el capó previsiblemente será mucho más potente que el instalado en el X4 M40i presentado por la marca alemana años atrás. Frente a los 360 caballos del X4 M40i, la potencia neta escalará hasta los 420 caballos aproximadamente, dejando un “gap” importante y vital para el X1, que en el futuro también recibirá una versión de similares características. ¿El objetivo? Competir con la gama del Clase A de Mercedes-Benz. En el caso del X3, lo veremos debutar en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort, durante el mes de septiembre.

Relacionado