BMW iX3: rumbo a 2019, potente, eléctrico y de gran autonomía

0

El BMW X3 ha llegado al mercado como un crossover de tamaño medio sólido y consistente, capaz de aguantar en el mercado hasta bien entrada la próxima década, y asentando las bases para un proyecto que será aún más importante para la marca alemana, y que no es otro que el BMW iX3.

Sabiendo que la submarca “i” de BMW dará vida a los nuevos modelos totalmente eléctricos de la marca de Múnich, el iX3 será de los primeros en llegar, y será a principios del próximo año 2019. Una vez que debute en el mercado, estará disponible con varias opciones de potencia y configuración de baterías. Una estrategia muy similar al Tesla Model X, pero orientado claramente al mercado europeo y haciendo un guiño a los que buscan un auténtico BMW, pero con tecnologías eficientes y prescindiendo de motor de gasolina o diésel.

El BMW iX3 estará disponible en varias guisas, el modelo estándar contará con un único motor eléctrico, sin estar confirmado si ofrecerá tracción total de serie o si de lo contrario, partirá de propulsión y dejando la tracción total para los modelos de mayor rango y autonomía. El que sí ofrecerá tracción xDrive será el iX3 de más alta gama, disponible con dos motores eléctricos -uno para cada eje- y una potencia neta de aproximadamente 400 caballos. El iX3 estándar, por otra parte, podría situarse en cifras más comedidas, en torno a 250 caballos. En cualquier caso, la autonomía será interesante, yendo desde 300 hasta 500 kilómetros.

Como apunte interesante, el BMW iX3 será precedido por una versión híbrida del X3 estándar con una potencia neta aproximada de 300 caballos, combinando un motor gasolina de cuatro cilindros y un propulsor elétrico y una autonomía en modo eléctrico de al menos, 50 kilómetros.

BMW iX3: rumbo a 2019, potente, eléctrico y de gran autonomía

Si te interesa esta noticia...