Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más ligero, potente y rápido: así será el nuevo BMW X3

0

Durante este último año hemos hablado largo y tendido acerca de la tercera generación del BMW X3. La marca alemana tiene previsto comercializarlo este mismo año y lejos de lo que pudiera parecer, crecerá en todos los aspectos y de hecho, la marca alemana acercará el nuevo X3 a unas proporciones y dimensiones similares con las que se concibieron el X5 en su momento, hace ya casi dos décadas. Viendo este panorama, no nos sorprende todo lo bueno que está por venir respecto al SUV de tamaño medio de la marca bávara… y es que poco a poco, nos va sorprendiendo más.

El BMW X3 rodará sobre la plataforma modular CLAR que hizo una primera aparición en el BMW Serie 7 de nueva generación. Este chasis, fabricado en gran parte aportando materiales ligeros como fibra de carbono, plástico reforzado en fibra de carbono y varios tipos de aluminio, permitirá que el X3 adelgace más de 100 kilos respecto al modelo actual, además de mejorar la rigidez y las capacidades prestacionales del todoterreno urbano. Visto así, ¿qué más podemos esperar del X3?

En los anticipos oficiales de la marca, el aspecto exterior del BMW X3 se muestra evolucionado a raíz del actual modelo, no habrá un gran cambio evolutivo pero sí unas diferencias notables que lo distinguirán como un proyecto importante y a tenor del diseño ya visto en otros como el nuevo Serie 5. Previsto para debutar durante este mismo verano, las ventas arrancarán poco después de la primera aparición del X3 en un salón del automóvil, más concretamente, en el de Francfort.

Un dato interesante es la incorporación del BMW X3 M40i, similar en filosofía al X4 M40i pero con más potencia y mejores prestaciones sobre el asfalto, alcanzando los 400 caballos a raíz de un 3.0 litros turboalimentado de 6 cilindros en línea.

Relacionado