Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW X3 será presentado en agosto, llegará a España en otoño

0

La presente generación del BMW X3 lleva en el mercado más de seis años, el tiempo justo y necesario para que la marca bávara haya decidido poner fecha del punto y final a la producción del presente crossover urbano de la marca. Tanto es así, que el BMW X3 tiene ya un fin más o menos fijado en cuanto al cese en la cadena de montaje, pensado para finales de la próxima primavera. ¿Por qué? Básicamente, porque BMW presentará la nueva generación del X3 durante el próximo verano, y poco más tarda lo veremos en las calles.

BMW ha decidido no aprovechar el Salón de Ginebra para presentarlo y retrasarlo unos meses más, muy posiblemente porque tienen previsto debutar un modelo más importante y llamativo durante el salón suizo. En su lugar, BMW apostará fuerte por el Salón del Automóvil de Fráncfort para presentarlo, si bien es cierto que un mes antes, a finales de agosto, lo mostrarán al mundo a través de Internet y las redes sociales. Después de la puesta en escena en Fráncfort, abrirán el libro de reservas y las primeras unidades llegarán con la entrada del otoño, también en España.

Uno de los puntos más importantes del nuevo BMW X3 será la introducción de una versión “full M”, es decir, un M Performance con todas las letras que portará un 3.0 litros turboalimentado de 6 cilindros en línea y una potencia neta de aproximadamente, 450 caballos, misma configuración que el X4 M. Más allá, esperamos un chasis más ligero y evolucionado que el actual, más capacidades off-road, unas proporciones y dimensiones sensiblemente mayores que el actual X3… y también mejor equipamiento.

Si te interesa esta noticia...