BMW apunta alto con el X3 M: 450 caballos de potencia

0

Con el BMW X3 M40i como punta de lanza de la marca alemana -360 caballos a las cuatro ruedas-, podría decirse que para muchos la gama del crossover por excelencia de BMW ya está completa… pero nada más lejos de la realidad, aún falta el más potente. El más rápido. Y es que la marca alemana prevé comercializar en menos de un año el esperado BMW X3 M. Auténtico, muy potente y en línea con rivales directos como el Mercedes AMG GLC 63.

Lo que esperamos del BMW X3 M es exactamente lo que estás pensando: mucha más potencia, un aspecto más radical, y una deportividad más cuajada para estar acorde a un segmento que parece no tener techo. El X3 M responderá a las necesidades de todos aquellos que buscan un X3 por encima de los 450 caballos de potencia, cifra en torno a la que se moverá el SUV compacto. Serán más de 100 caballos de diferente respecto al X3 M40i, y esto de por sí ya deja entrever las intenciones de la marca bávara y la filial de altas prestaciones.

La incorporación del BMW X3 M responderá también a las necesidades de hacer un mayor hueco de cara al futuro X2 M, directo a competir con el Mercedes AMG GLA 45, que en la próxima generación tocará techo en 400 cv. Y es que aunque BMW anunció en un principio que los modelos con tracción delantera -chasis UKL- no recibirían versiones full M, el mercado aprieta y es el que manda. De momento, el BMW X3 M se espera para el primer semestre del próximo año 2018.

Si te interesa esta noticia...