Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW X3 de tercera generación aterrizará este año, también el X3 M40i

1

El BMW X3 de tercera generación es uno de los proyectos en los que más hincapié está realizando la marca bávara para posicionarlo en el mercado durante los próximos años. Y es que aunque no lo parezca, el X3 está constituido como el crossover de la marca alemana con más proyección de ventas durante todo lo que resta de década, y no podemos negar que con el segundo X3, aunque lleva a la venta “solo” 6 años, están empezando a pesar los años. Siguiento un timeline muy similar al del primer X3, BMW se prepara ya para dar la renovación completa al alemán.

Durante esta última semana hemos podido confirmar que el BMW X3, aunque será catalogado como MY2017, verá la luz como modelo definitivo durante este año 2016. Muy probablemente en el Salón de París o en el de Fráncfort durante el último cuatrimestre del año, y mostrando una gama de motorizaciones y una configuración que se acercará en concepto y filosofía al X4, pero en un proyecto de diseño diferente. 

La plataforma CLAR, la clave

2015-bmw-x3-front-three-quarter

El chasis modular CLAR permitirá al X3 dar un paso de gigante hacia adelante respecto al actual modelo. En combinación con una nueva gama de motorizaciones mayormente de 4 y 6 cilindros tanto diésel como gasolina, será una alternativa de mayor espacio y habitabilidad interior que el X4. Y al igual que el “coupé”, también estará disponible en guisa X3 M40i. El motor será un 6 cilindros en línea de 3.0 litros y la potencia neta se distribuirá entre 355 y 370 caballos. No demasiada, ya que los primeros rumores en torno a un X3 M con mayúsculas, comenzaron a sonar no hace demasiado…

Relacionado
  • Rest

    Imperante echar toda la carne al asador por ser un segmento tan sangriento como fructífero, en el que la competencia, premium y generalista, se da de leches un no parar.

    Las marcas generalistas derrochan buen hacer y calidad, no teniendo en algunas ocasiones un precio demasiado atractivo, pero sì competitivo. Y competitivo, con un precio ‘acorde’ atractivo, puede ser un X3 esgrimiendo la misma estrategia que erigen los argumentos de la versiones de acceso del X1 o Serie 2 AT/GT: mecánica modesta y bien equipado de serie ( el correlativo pack, en donde apenas falta nada, es asumible y casi de elección obligada ).