Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW lanzará el X3 eléctrico en 2019, también habrá un MINI EV

0

Que la marca alemana está trabajando a marchas forzadas para poner en marcha una gama de modelos cien por cien eléctricos no es ningún secreto, y es que echando cuentas, la submarca “i” de BMW ha alcanzado ya la cifra de las 100.000 unidades vendidas en un total de tres años. Pero con el i3 como único modelo totalmente eléctrico, en BMW están ya poniendo toda la carne en el asador para ir hacia adelante, y el próximo modelo que reflejará este proyecto, será el BMW X3.

El BMW X3 de próxima generación se confirmará como el segundo modelo eléctrico de la marca, y ojo, porque no se venderá bajo la submarca “i”, sino que llevará el sello original de la marca de Múnich. Será el segundo modelo y tras éste le seguirá el primer MINI eléctrico de la historia, que compartirá con el X3 la tecnología de los motores eléctricos y kit de baterías, pero en menor proporción.

Del BMW X3 eléctrico la marca no han publicado información al respecto, pero sí han confirmado que llegará al mercado antes de 2020, lo hará a principios de 2019. Estará basado en el próximo X3 y contará con el mismo chasis, equipamiento y carrocería del modelo estándar. Yendo más allá, también habrá un X3 híbrido en esta caja, más avanzado que los modelos híbridos actuales de la marca y está previsto que cuente con una tecnología similar al BMW 330e, que porta un 2.0 litros de 4 cilindros unido a un motor eléctrico, desarrollando en conjunto más de 250 caballos.

Respecto al MINI, llegará un poco más tarde y será un avance significativo frente al actual MINI Countryman Cooper S E All4, que es híbrido y tiene la posibilidad de ser conducido en modo solo eléctrico.

2015-bmw-x3-front-three-quarter

Si te interesa esta noticia...