El BMW X3 M continúa adelante, podríamos verlo en Ginebra

0

La nueva generación del BMW X3 lleva poco tiempo en el mercado, solo unos meses. Aún así, ha sido tiempo suficiente para que la marca bávara haya puesto en escena el X3 M40i -con un motor de seis cilindros y 360 caballos de potencia- y haya asentado las bases para que esta generación del X3 marque la diferencia respecto a las anteriores, y estableciendo todo lo necesario para que sea un rotundo éxito. Sin embargo, lo mejor lo han dejado para el final…

…ya que el BMW X3 M será el próximo en llegar, y lo hará por primera vez en la historia del X3 convencional. Es interesante recalcar este dato ya que hasta la fecha, el M40i ha sido más que suficiente para copar las expectativas de la mayoría que buscaban una versión deportiva y de alto rendimiento del SUV alemán. Sin embargo, con el X3 M, BMW establecerá un nuevo estándar.

Bajo el capó, BMW instalará el mismo 3.0 litros turboalimentado de 6 cilindros que portan modelos como el M3 y el M4 Coupé, con una potencia algo inferior a la que encontramos en el los deportivos de alto rendimiento, pero en ningún caso inferior a los 420 caballos. Con esta potencia, la diferencia respecto al M40i será de por sí astronómica, pero más aún si tenemos en cuenta los importantes cambios en el chasis, línea estética y aerodinámica, y en general en los trabajos de suspensión y frenado. Con esta setup, podríamos dar por hecho una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente 4.2 segundos, mientras que el M40i los alcanza en 4.6.

BMW presentará el X3 M en el Salón del Automóvil de Ginebra si todo continúa su curso. Actualmente están probando diversos prototipos de prueba, y durante el invierno se ultimarán todos los detalles y el empaque final del X3 más potente de la historia.

El BMW X3 M continúa adelante, podríamos verlo en Ginebra

Si te interesa esta noticia...

Update CMP