Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: ¿Cómo se quita el techo desmontable de un Pagani Zonda?

0

Si sigues la actualidad sobre todo en cuanto a concentraciones de superdeportivos y reuniones diversas que se publican en YouTube seguro que en más de una ocasión habrás visto los vídeos de SMEE150. En esta ocasión y aprovechando que estaba junto a nada menos que el Pagani Zonda 760 Roadster ha aprovechado para sorprendieron con un vídeo más que curioso donde poder ver la cantidad de pasos que hay que dar para quitar el techo desmontable a una de estas obras de arte.

Tal y como va narrando SMEE150 en su vídeo, hay que dar nada menos que once pasos hasta conseguir quitar el techo, para ponerlo de nuevo en su lugar los mismos pero a la inversa. Según va narrando, aunque es muy sencillo entenderlo, hay que proteger la entrada de aire del techo con un paño, abrir las puertas, desabrochar las cintas traseras, presionar el botón rojo, abrir la cubierta trasera del motor, desabrochar los ganchos que sujetan la tela del techo, soltar los broches interiores del techo, liberar los cierres de los laterales traseros del techo, buscar a un ayudante para quitar la parte superior, cerrar la cubierta del motor y enganchar de nuevo las hebillas.

SMEE150 nos muestra cómo quitar el techo desmontable a un Pagani Zonda

Un proceso bastante tedioso que puedes ver en vídeo justo bajo estas líneas y que, como resultado hace que tengamos un vehículo donde prácticamente no se necesita elevar el peso con complejos mecanismos susceptibles de averías y roturas. No en vano personalmente me ha parecido un proceso bastante largo pero sin demasiada complicación, si alguien quiere ver un techo complicado que busque vídeos donde se pueda ver el proceso de montaje del techo de un Lamborghini Murciélago.

Si te interesa esta noticia...