Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Caddy BlueMotion, rumbo a Fráncfort

0

Con la creciente demanda de modelos de bajo consumo y emisiones, ante los beneficios fiscales que están imponiendo muchos gobiernos con este tipo de modelos, encontramos cada vez más modelos de este tipo en el mercado. Volkswagen, que fue una de las pioneras en tener su propia gama de bajo consumo y emisiones, continúa ampliando su gama con dicha etiqueta, y llegará al Caddy.

En el caso del Caddy, se opta por tomar como base el 1.6 TDI de 102 CV y 250 Nm, con múltiples cambios respecto a una variante convencional. Se incorpora el sistema Stop&start, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, frenada regenerativa, inyección optimizada, de forma que su consumo medio homologado se sitúa en los 4,5l/100 km y 117 g/km, mientras que en la variante acristalada su consumo aumenta ligeramente hasta los 4,6l/100 km y 119 g/km debido al ligero aumento de peso.

Aerodinámica mejorada

A fin de mejorar su aerodinámica, también se ha reducido su altura libre sobre el suelo en 27mm. Estéticamente, la única diferencia respecto a otros Caddy convencionales es un emblema ‘Bluemotion‘ que podemos encontrar en la zaga del modelo.

Su precio en el mercado alemán arrancará en los 17.720 euros, y su dotación de serie contempla elementos como asistente de arranque en pendiente y control de crucero.. Es de esperar que llegue a más países europeos como España que favorecen este tipo de vehículos, si bien, por el momento, desconocemos la tarifa que podría tener aquí.

vw-caddy-bluemotion-729x486-b34128ec8fe35325

Relacionado